Dos fallecidos y siete lesionados de diversa complejidad provocó un accidente ocurrido la tarde del jueves 16 de enero en un tramo de la Autopista Nacional cercano al municipio de Aguada de Pasajeros, en Cienfuegos, que implicó a un vehículo con turistas italianos.
De acuerdo con el reporte del telecentro local Perlavisión, el siniestro se produjo cuando un minibús de la estatal Transtur, perteneciente a la base de Santa Fe, en La Habana, que trasladaba a turistas italianos, colisionó contra la baranda de hormigón de un puente en el kilómetro 209 de la autopista.
Como resultado del impacto, dos de las nueve personas que viajaban en el vehículo fallecieron en el lugar: la guía de la agencia Ecotur que acompañaba a los veraneantes y la líder del grupo, de nacionalidad italiana.
El resto de los pasajeros sufrieron heridas y reciben atención en el Hospital General Universitario Gustavo Aldereguía Lima, de Cienfuegos.
El medio oficial Cubadebate reprodujo la información y fotos del reporte, pero evitó mencionar la nacionalidad de los turistas afectados por el accidente.
Los siniestros que implican a vehículos de transporte masivo se han multiplicado en las pasadas semanas en las carreteras de la Isla. Hace casi una semana, el choque entre dos ómnibus Yutong en Camagüey causó tres muertes y 54 lesionados, de ellos cuatro en estado crítico y con peligro para la vida.
Este fue el segundo accidente masivo con las carreteras de esa provincia central cubana como escenario en solo ocho días. El pasado 2 de enero, el chofer de un camión de transporte cargado de personas perdió el control del vehículo y se volcó al sur de la provincia, lo que provocó la muerte de una persona y lesiones a 63.
Ya ahorita dirán que el embargo es la causa del desastroso estado de las carreteras. Como siempre.