Las víctimas mortales del choque entre dos ómnibus Yutong que ocurrió en la noche de este viernes ascendieron a tres este sábado, informó el portal oficial Cubadebate.
Al final de esta mañana falleció Damaris Reyes Rodríguez, de 49 años de edad, de Bayamo, Granma. Era una de los pacientes reportados en estado crítico en el Hospital Provincial Universitario Manuel Ascunce Domenech, de Camagüey, a donde fueron trasladados los 54 adultos lesionados en el siniestro.
Antes, durante la madrugada, había muerto, en la misma institución, Georgina Barrero Gutiérrez, también de 49 años y residente en el municipio de Pilón en la provincia de Granma, informó el director del hospital, el doctor Rodolfo Emilio Domínguez Rosabal.
En el lugar de los hechos había muerto el habanero de 56 años Julio Idóneo Torres Reyes.
En estos momentos, continúan en estado crítico y con peligro para la vida cuatro pacientes adultos. De ellos, dos están en el servicio de Cuidados intensivos y uno en la unidad de politrauma. Otra paciente que no ha sido identificada sigue en Cuidados intensivos de emergencia. Otra, que presenta fractura de pelvis, está en el servicio de politrauma del hospital.
De acuerdo con el doctor Domínguez Rosabal, el resto se mantiene en vigilancia, para definir la conducta futura a seguir.
Además, resultaron heridos siete menores de edad. Cinco ya recibieron el alta y dos permanecen en sala intermedia, pero sus vidas no corren peligro.
La colisión entre los dos ómnibus se produjo en la circunvalación oeste, cerca del punto de embarque de la carretera a occidente, pasadas las 7:00 PM. Uno de los dos vehículos viajaba desde Manzanillo, provincia de Granma, y el otro desde Songo la Maya, en Santiago de Cuba.
De acuerdo con Cubadebate, el choque ocurrió debido a que uno de los conductores violó la señal de Pare. El medio estatal no especificó cuál de los dos.
El primer ministro, Manuel Marrero Cruz, lamentó el hecho en un mensaje publicado en sus redes sociales y citado por el medio estatal.
"Lamentamos accidente masivo ocurrido en la provincia de Camagüey. Damos seguimiento a la evolución de los lesionados, quienes se encuentran recibiendo atención médica. Nuestras sentidas condolencias a los familiares y amigos de las personas fallecidas", escribió Marrero Cruz.
El de este viernes fue el segundo accidente masivo con las carreteras de la provincia central cubana como escenario en solo ocho días.
El pasado 2 de enero, el chofer de un camión de transporte cargado de personas perdió el control del vehículo y se volcó al sur de la provincia, lo que provocó la muerte de una persona y lesiones a 63.