Back to top
Accidentes

Un choque entre dos ómnibus en Camagüey se salda con dos muertos y más de 60 heridos

Los lesionados, de los que hay varios en estado crítico, incluyen a siete menores de edad.

Camagüey
Uno de los lesionados en el accidente de Camagüey recibiendo atención médica.
Uno de los lesionados en el accidente de Camagüey recibiendo atención médica. Yahily Hernández Porto/Facebook

Dos personas fallecieron y decenas resultaron heridas como resultado de un choque entre dos ómnibus Yutong que se produjo en la noche de este viernes en la carretera hacia el municipio de Florida, Camagüey, informó en su página de Facebook la periodista Yahily Hernández Porto, del diario oficial Juventud Rebelde.

Uno de los fallecimientos ocurrió en el lugar de los hechos, mientras el otro tuvo lugar en el Hospital Universitario "Manuel Ascunce Domenech", de Camagüey. Esta segunda víctima fatal del siniestro era una mujer de 49 años, que fue intervenida por un trauma grave cerrado de abdomen, con estallamiento hepático y esplénico (bazo). Presentaba un trauma operatorio muy inestable y no rebasó, según explicó a Juventud Rebelde el doctor Rodolfo Emilio Domínguez Rosabal, director del centro hospitalario.

Sobre la persona muerta en el escenario del accidente, no ha transcendido información hasta el momento.

El número de víctimas mortales del hehco podría aumentar, pues cuatro de los 54 adultos lesionados están reportados en estado crítico y con peligro para la vida. Otro se encuentra en estado grave. Los cinco están siendo atendidos en unidades de cuidados intensivos al paciente grave.

El resto recibe atención en las salas de Cirugía, Ortopedia, Mínimo acceso y Neurocirugía, informó el doctor Domínguez Rosabal.

Además están heridos siete menores de edad, entre uno y 11 años, de los cuales cinco se encuentran en la sala de cirugía, y dos en sala de Intermedia, para una mayor vigilancia, aunque no peligra la vida de ninguno, según declaraciones del doctor Andrei Rodríguez Navarro, director del hospital pediátrico camagüeyano Eduardo Agramonte Piña a Juventud Rebelde.

"Aunque sus tomografías y exámenes craneales son negativos, se mantiene permanente atención especializada", citó la periodista del medio estatal a Rodríguez Navarro.

La colisión entre los dos ómnibus se produjo en la circunvalación oeste, cerca del punto de embarque de la carretera a occidente, pasadas las 7:00 PM. Uno de los dos vehículos viajaba desde Manzanillo, provincia de Granma, y el otro desde Songo la Maya, en Santiago de Cuba.

La publicación de Hernández Porto no ofreció más detalles sobre las circunstancias y los motivos del accidente. Hasta el momento en que publicó la nota en Facebook, las autoridades de Camagüey estaban en el lugar de los hechos y en los hospitales donde están ingresados los heridos.

Las personas interesadas en realizar donaciones de sangre para los lesionados pueden acudir desde las 7:00 AM de este sábado al banco de sangre provincial de Camagüey.

El de este viernes fue el segundo accidente masivo con las carreteras de la provincia central cubana como escenario en solo ocho días.

El pasado 2 de enero, el chofer de un camión de transporte cargado de personas perdió el control del vehículo  y se volcó al sur de la provincia, lo que provocó la muerte de una persona y lesiones a 63.

La mayoría de las carreteras de Cuba necesita reparaciones urgentes, según las propias autoridades, y los tramos de accidentalidad aumentan debido al mal estado de las vías y las bajas o nulas acciones para su recuperación. El parque automotor es obsoleto y, ante el panorama de aguda crisis económica, las autoridades solo pueden aumentar las medidas de control, o al menos intentarlo.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.