Si no ha visto estos clásicos del cine, búsquelos: Ciudadano Kane, El imperio del sol naciente, Saludo navideño de Sandro Castro… Si padece hipertensión, para ver esta última tenga su medicina cerca, las emociones que genera son demasiado intensas para corazones frágiles. Se recomienda, incluso, verla teniendo a mano uno de aquellos cartuchos impermeables que las aerolíneas solían proveer por si las ganas de vomitar se volvían inaguantables.
Después de "disfrutar" con estupor los largos segundos del monólogo navideño del nieto del dictador, sin salir de mi espasmo yo solo alcancé a preguntarme: "¿este tipo será real?".
A ver, Sandro existe y como hijo de Alexis Castro Soto del Valle es reconocido miembro de la "familia real" cubana. Lo que no tengo claro es que el Sandro que los cubanos estamos padeciendo como una enfermedad hepática sea realidad más allá del saco de huesos, piel y medio cerebro que protagoniza habituales vídeos virales —en este caso viral significa peligro público—, como el navideño antes mencionado.
Es obvio que es Sandrito quien toma su Apple última generación y protagoniza "directas" exhibiendo los lujos que le paga el pueblo con resistencia creativa; es él quien saluda a sus "panas" con un extraño acento entre colombiano puesto de coca y cubano experto en químico —insisto en que debe verse su última creación audiovisual—, con cierta pulsión por enardecer los ánimos de un pueblo al borde del escorbuto, que desde un apagón se enteraba de que "el principito" celebraría su cumpleaños como cualquier modesto joven revolucionario —lo estoy parafraseando— en su propio bar y por todo lo alto.
Cuando una duda cartesiana ensombrece la existencia de Sandro no me refiero a su organicidad. ¡El muy sanaco existe!, y de sus alcoholizadas cuerdas vocales no sale un montaje hecho con inteligencia artificial, sino su natural estupidez acunada en una vida de impunidad. Tampoco dudo de su falta de empatía con el sufrimiento circundante, lo que me planteo es si este Sandro-personaje mediático es un brote autóctono de la casa real o una creación de las mentes más liantes del régimen, las del Departamento Ideológico del Comité Central, engendro cuya única misión es manipular la mente de los cubanos.
¿Será Sandro un producto gestado por estos alquimistas de la mentira, censores de la sinapsis neuronal? ¿Habrán fermentado a este muchachón sanito, alegre, vacilador, alardoso solo para que le odiemos? Porque sí, a Sandro se le odia; cada vez que un video suyo enciende internet el comentario generalizado es: "que clase de saco de mierda es este tipo, cómo se burla de la gente".
¿Habrán hecho de Sandro un imán de odio para que atraiga hacia sí todo ese rencor que deberíamos dirigir hacia su tío abuelo y secuaces administradores de esta finca donde nos hacen morir o escapar?
En Cuba nada pasa sin la anuencia del régimen, menos a ese nivel. Que Sandro engendra odio, resentimiento y asco ellos lo saben; por lo tanto, que Sandro siga cultivando hacia su persona sentimientos que revuelven la bilis, sucede porque el régimen lo permite. Callarlo sería tan simple como decirle al nene que se guarde el celular donde no le da el sol, bastaría un aloncito de orejas del tío-abuelo.
Sandro no es el único que goza una vida de lujos inimaginables para quienes estamos excluidos del Olimpo castrista; sin embargo, solo a él vemos mostrarse de modos tan grotescos. ¿Será porque Sandro es el único alardoso tontainas, o será porque es el elegido para atraer el desprecio popular? ¿Estamos observando el resultado perverso de una vida de privilegios, o el producto de una maniobra del Departamento Ideológico que, al descubrir el gusto del muchacho por el exhibicionismo, decidió darle alas para que haga ridículos como invitar al pueblo a "tomar como si no hubiera un mañana"?
Saben que la gente no podrá rebelarse, pero sí odiarles; entonces, ¿no es mejor darles un objeto para ese odio, alguien cercano a la cúpula —un Castro—, pero a la vez lejano del poder real?
Sandro vendría actuando como payaso de rodeo, esa figura que cuando el toro anda furioso, sale con ropa de colores para atraer las embestidas del animal. En este rodeo de 66 años el animal somos nosotros, aunque no me atrevo a compararnos con un toro bravo… ahí lo dejo.
Este tipo de carácter es representado en Animal Farm por Snowball, a quien culpaban de todas las calamidades en la finca, en la religion Yoruba también tienen una muñeca negra a la que patean y descargan las frustraciones, cuando las cosas no salen bien, luego dudo que utilicen a un miembro de la realeza caracoquista para ese fin. Otrora eran Posada Carriles, Orlando Bosh, Henry, Kissinger y Nazario Sargen. Lo que pasa es que es la era de internet, ese potro salvaje al que hiciera referencia el déspota de Ramiro Valdes. Sandro Castro es un sapingo incorregible que no tiene nada que no pueda tener un joven en el mundo libre, la diferencia es que lo de el es robado a un pueblo indefenso y que cualquier cosa en un país miserable resulta opulento e insultante.
¡ Amén !
Interesante su análisis. Y si este fuese el caso, ojo y no vaya a producir el efecto contrario porque él es una ventanita al fabuloso mundo Castro que siempre imaginamos existía. Los cubanos no dicen mira como vive Sandro, sino mira como viven estos. De todos modos "una oveja negra no hace verano", Cuba es un engendro multifactorial.
El es el " pararrayos" lo mismo que el $ing@0 Canel,fíjense que nunca se habla de el " Cangrejo",las nietas de Raúl,su hijo el" Gato Tuerto".Mucho menos se hablarán de Zulema y Perla hijas de Ulises Rosales del Toro y sus prácticas ilegales para apoderarse de todo el casco histórico y Centro Habana ,pues los militares se apoderaron del emporio Habana- Guanex del difunto historiador aún vivo en ese entonces y lo despedadazarón como buitres a la carroña.Si sumamos la nieta del finado general de división Espinoza Martín viviendo como Carmelina en USA.Le agregamos la familia del general " Avestruz" con sus negocios dentro y fuera de la isla,incluimos también a la familia de leguleyos que defendieron a Cuba en Londres de los acreedores y que metieron tremenda fiesta en apagón general ya saben,no incluyo su boutique en España.Sandrito es solo una diana para que idiotas practiquen tiro....
Es parecido a lo que ocurre en España con el nieto primogénito de Juan Carlos, el rey emérito.
Insuperable Rafaela hoy!!!
“ Saben que la gente no podrá rebelarse, pero sí odiarles; entonces, ¿no es mejor darles un objeto para ese odio, alguien cercano a la cúpula —un Castro—, pero a la vez lejano del poder real?”
Magistral la descripción del energúmeno nieto de mal nacido, todo un aborto de la naturaleza cubana.
Si Sandro habla diferente es porque toda la familia Castro salió de la selva oriental, el abuelo de este gran comemierda aparte de tener un acento diferente al nuestro tenía la voz “aguardientosa”, la tía abuela generala también padece de este acento alienígena aunque “engola” la voz para que crean que es varonil.
Es un ser tan despreciable que ni odio merece, solo desprecio.
El nieto de la Princesa Moco Pega'o AKA Mariela ... se manda un mal gusto de competencia ...
https://x.com/i/status/1874…
Un príncipe bastante idiota para pavonearse fuera de lo acostumbrado y más selecto en otros sitios.
Los otros días Humbertico Chancla en las Nalgas argumentaba que si la familia real tenía tanto dinero, por qué no se iban? Por esto: porque son unos mediocres pata de puerco que se creen que las cuatro porquerías de 4ta categoría que tienen son lo mejor del mundo, lo cual debe ser defendido hasta la muerte jodiendo de paso al pueblo cubano.
Que sea un engendro de la propia dictadura para "desviar el odio" ni le quita ni le pone nada nuevo a este ser despreciable y a toda la familia que lleva ese odioso apellido.
Sandro Castro es el vástago inevitable de la impunidad.
OK OK OK, y el sandro fue al "desfile"? (aun no ha salido un video que lo verifique...
Este es un Castro hdp mas de la familia que gobierna la "finca" castrista. No, es la oveja negra ni un carajo; es un sapingo mas que en su momento tendra que rendir cuentas. Todos ellos son entonces "ovejas negras" lo unica diferencia es que ocultan tanto como pueden sus lujos, privilegios, robos y vacilones; todos a costa de la gente que han convertido en esclavos miserables y sin testosterona. A este ser despreciable; lo dejan hacer para que sirva para absorber el odio popular y distraccion de los problemas reales.
Si al Gato le metieron 2 o 3 anos por el lomo por publicar en FB posts que atentaban contra la moral y el prestigio de los dirigente bla bla bla; que me dicen de este bitongo descarao y amanerado de closet? Este tipo es tan culpable como sus padres, tio y abuelos. Asi de simple.
Sandro Castro no es otra cosa que una matriz de influencia activa utilizada por el Castrofascismo para usarla como distracción de los problemas que acosan al pueblo de a pie cuando la acumulación de problemas pone la olla de presión social a punto de estallar sacan al pendejo con una de las suyas
Hace rato lo vengo diciendo La Ministra Rafaela así lo corrobora.
En toda familia hay una oveja negra y en las reales eso no es una excepción.
El tarúpido de Sandro es la oveja negra de los Castros. Con ese estilo de vida que lleva, lo que él está haciendo es dar rienda suelta a los sueños reprimidos de ese clan que le ha tratado de manera diferente.
Creo que él no es un brote autóctono ni una creación, es simplemente un cigoto equivocado.
Solo para tener una idea mi estimado, ¿cuáles son las ovejas blancas de los Castros?
Estimado, no hay ovejas blancas, todas son grises.
La oveja cuestionada es la negra, porque sencillamente rompe con el status quo mantenido por las otras.
En síntesis: es la que está en el "hit parade".
“todas son grises”…en consecuencia Castro I era gris, de acuerdo?
A ver estimado: si desde afuera vemos el clan, todos son más negros que el ébano.
Yo hago referencia a cómo deben estar viendo ellos a ese señorito.
Te voy a poner un ejemplo parecido con otra realeza: la española.
Son muchos los escándalos conocidos de corrupción dentro de ese clan comenzando por los del rey emérito, sin embargo, la oveja negra de la familia no es él ni sus hijas ni sus yernos, es Froilán su nieto primogénito.
Ja, ja, ja, en Cuba se acabaron los toros bravos. Sandro es un sínico que lo están usando para cuando pase “algo” los mafiosos del bando de Raúl recojan a todas esas familias de Castro1.