Sandro Castro, nieto del difunto dictador de Cuba Fidel Castro, celebró el jueves el prometido cumpleaños "por todo lo alto" en el Bar EFE con menos concurrencia de la prevista. El negocio de su propiedad, en el centro del Vedado, en La Habana, no sufrió el déficit de generación eléctrica que sumió a cientos de miles de cubanos en la Isla en la oscuridad en medio de la desconexión del bloque 1 de Felton a las 7:33PM y de otra decena de unidades generadoras fuera de servicio.
"Gracias a todas las personas por venir, gente linda, sencilla, grande mi Cuba", escribió el joven en una de las historias en su cuenta de Instagram.
"A mí me importa poco lo que se diga de mí", se le escucha al cantar "Bandolero", de Tego Calderón, una de las canciones amplificadas en la fiesta.
La celebración de Sandro Castro, a la que no acudió mucha gente según las imágenes publicadas, desató críticas en las redes sociales en medio de la miseria que agobia a los cubanos.
Los planes de la controvertida figura Castro siguieron adelante a pesar del apagón general del país de la madrugada del miércoles —tercero en menos de dos meses— y de los cortes programados por más de 1.475 MW de déficit de generación y que escalaron tras el disparo del Bloque 1 de la central termoeléctrica Felton, en Holguín, por una "falla automática".
El Bar EFE, ubicado en la céntrica Calle 23, entre F y E, había anunciado en sus redes sociales el cierre durante el miércoles, pero horas después, el organizador principal promotor del evento, Carlos Bolufé, quien se identifica como Carluchín Verde, avisó de la apertura del bar.
"EFE Bar con luz, abrimos 12:00 AM. Cover Free. Miércoles legendarios. Hoy nos vemos y mañana, gran evento", escribió Bolufé en una publicación que fue compartida por el homenajeado nieto del difunto dictador cubano.
Sandro Castro prometió a sus invitados un cóctel de bienvenida, mientras al resto de los asistentes una cerveza de la marca Cristal, que en el bar cuesta 500 pesos cubanos, casi un cuarto del salario mínimo en Cuba (2.100 pesos). También anunció "vino espumoso para todos" y, para las 20 primeras mujeres que llegaran a la fiesta, "shot de Tequila Rose", que cuesta 2.000 pesos cubanos.
El nieto del dictador que imponía sacrificios y austeridad a los cubanos ha sido blanco de críticas desde varios flancos.
El periodista oficialista Pedro Jorge Velázquez lo llamó "inmaduro" y "vanidoso" y lo acusó de parecerse "mucho al modelo de hombre que Miami proyecta sobre los imaginarios de los cubanos". Sandro Castro calló ante las declaraciones del vocero del régimen, pero sí salió al paso a influencers y medios independientes que cuestionaron sus lujos, a los que llamó "voceros de Estados Unidos".
Al responder, mediante un video publicado en su cuenta de Instagram, el nieto del dictador se definió como "un joven cubano revolucionario", defendió su derecho a hacer su cumpleaños "como un derecho de un joven normal, común y corriente" y advirtió que "lo que tenemos es que estar unidos todos en estos momentos de dificultades del país".
Igualito a su abuelisimo en jefe. Hacen lo que YO quiero, por mis tejones.
EFE y su EFE-tecún
https://www.facebook.com/ma…
Con agua bendita de la Madrastra Patria ... La Sra Soto del Valle ...
Pues ahi lo tienen, el junior desafió a la dictadura creada por su abuelito...¿donde anda Singao Canel? Más fácil, ¿donde anda Humbertico Chancla en el Culo?...
Dice el junior "gente linda, sencilla"...lo menos que había ahí era gente sencilla, para codearse con este payaso hay que tener pedigri...
Sandrito le esta haciendo mas daño al caracoquismo que Posada Carriles.
La contrainteligencia militar está desviando hacia este idiota la atención.El.vive de lo que se robó su abuelo.Los militares con el control de remesas,la esclavitud de los médicos y construcción de hoteles han robados varias veces la fortuna del " Cenizas"....
Entre la fiesta de Sandro y su gente linda, el Taiger otra vez con no sé qué disco en Alaska y Hassan Pérez Casabona resucitado, esta edición de DDC es un vodevil.
Sandro es bueno ridiculizando el apellido Castro, y el apellido Díaz-Canel
Es raro que no se mencione a los artistas invitados.
Esos trovadores de la corte que no podrán argumentar jamás que su música es apolítica.
Hijo de Putas y Bandoleros.