Este 28 de septiembre, el régimen cubano celebra el 64 aniversario de uno de sus principales brazos de propaganda y vigilancia al interior de la resquebrajada sociedad cubana, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), y, como tal, durante esta semana las autoridades de varios territorios han organizados actividades al respecto, que ratifican el ocaso de la organización, presidida por el exespía cubano Gerardo Hernández Nordelo.
El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), por ejemplo, celebró un "matutino especial" en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, según informó JIT, el medio de prensa adscrito a la institución. En el acto, que encarnó el rancio espíritu de la "emulación socialista", los trabajadores del INDER homenajearon a Fidel Castro y exaltaron los supuestos logros de la Revolución, además de hacer la tradicional caldosa, que estará ausente de la mayoría de los barrios cubanos, debido a la creciente escasez y al paupérrimo interés de los cubanos por esta organización.
En el acto del INDER, que fue calificado por un internauta, en los comentarios a la publicación de Facebook de JIT, como un "papelazo", los trabajadores de la entidad reconstruyeron el ambiente de un "barrio revolucionario cubano", con los colores rojo, azul y blanco. Además, simularon una tendedera de ropa, una colaboración vecinal para hacer café y cantaron los temas clásicos en este tipo de eventos, marcados por canciones de Sara González y Silvio Rodríguez.
La decadente realidad cubana también estuvo ausente de los discursos propagandísticos y las loas al sistema en el acto provincial de La Habana con motivo de la efeméride, celebrado en el Consejo Popular Sevillano en el capitalino municipio de Diez de Octubre.
Allí, el coordinador provincial de los CDR, Eliades Rodríguez Martínez, dijo que la capital llega a este aniversario "con una organización más fortalecida y comprometida". Además, consciente del mermado apoyo popular a la organización y al régimen cubano, el funcionario llamó a los cederistas a "cerrar filas en la defensa de la Revolución con el mismo entusiasmo y espíritu de aquella eterna noche", en referencia a la noche del 28 de septiembre de 1960 en la que Fidel Castro creó la organización.
Como muestra de que los CDR, una supuesta organización de masas, es en realidad un brazo político, de delación y de manipulación, Hernández Nordelo escribió esta semana en su cuenta de Facebook: "Siempre hay quienes se desaniman ante los problemas y carencias, pero este es un pueblo luchador y revolucionario, y ya nos estamos preparando para esperar el 28 de septiembre en nuestras cuadras".
Además, fieles a la tradición del régimen de entregar medallas, las actividades en Mayabeque por el aniversario de los CDR estuvieron marcadas por la entrega de la "Distinción 28 de Septiembre" y la "Medalla por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio" a varios cederistas del territorio, en un acto presidido por la primera secretaria del PCC en la provincia Yuniasky Crespo.
En palabras del gobernante Miguel Díaz-Canel, "en las condiciones actuales de carencias y dificultades, es prioridad revitalizar el trabajo de los Comités, pues se necesita mucho del barrio para promover una mentalidad de disciplina social y ahorro sin dejar de disfrutar de cierta comodidad y calidad de vida". Asimismo, pidió a los CDR mayores esfuerzos para fortalecer la vigilancia: la esencia de ese sistema de delación y control social que los cubanos rechazan cada vez más.
Qué manera de comer mierda!!!!
Los cederistas chivatos que están cumpliendo misión en USA deben estar festejando su Día, seguramente Jayalia, la Ciudad que Progresa (con el crimen), debe estar preparando la celebración en el hoy Parque Amelia Peláez con una gran caldosa a lo Kike y Marina y un Plan de la Calle con todos los futuros pioneritos.
Felicidades Chivatientes!
Tener que hacer una caldosa y una tendedera ficticia es duro…… pero si uno lo piensa bien, eso es exactamente lo que pasa a gran escala en Cuba, el partido quiere que recuerdes hoy lo poco que pudieron hacer en la década de los 80as cuando los rusos mantenían a Fidel y su vitrina, pero ya no hay rusos ni Venecos que mantengan y la realidad es una, por mucho que se esfuercen 1+1=2, el comunismo es una basura y por eso los rusos lo acabaron.
Este año le toca pagar la caldosa a las jineteras y los vendedores del "quimico" de la cuadra.
Si a los que están alrededor de la olla los vistieran con taparrabos ya tendríamos a los taínos del siglo XXI.¡Qué decadencia, por Dios! Y los que todavía defienden esa bazofia, se merecen toda esa misera multiplicada por mil.
CDR= Comite de Delatores de la Robolución.
Lo que se nota un poco es como los medios caracoquistas vienen de un tiempo a esta parte dándole visibilidad a Gerardo Regadera, quien sabe si lo están "apreparando" para cuando le toque a Diazca caer como chivo espiatorio.