La Embajada de Estados Unidos en La Habana puso a disposición de los cubanos un canal de What’s App este lunes, como nueva vía para informarse sobre trámites y servicios migratorios.
"Infórmate de las vías legales para entrar a los Estados Unidos de manera segura y legal. Suscríbete al canal de WhatsApp escaneando el código QR", escribió la sede diplomática estadounidense en su cuenta de Instagram.
Para usar esta vía, los cubanos solo tendrán que escanear el código QR de "Migración USA"y seguir por la aplicación de WhatsApp las noticias sobre el tema migratorio.
"Es una fuente verificada por el Gobierno de Estados Unidos para informar sobre procesos migratorios", afirmó la Embajada de EEUU en La Habana sobre su canal de What’s App.
La sede diplomática estadounidense en La Habana anunció esta nueva vía para que los cubanos se informen sobre los trámites y servicios migratorios, poco más de 15 días después de comenzar a procesar algunas categorías de visas de no inmigrante.
El anuncio, hecho por la embajada a mediados de agosto, implicó que los cubanos ya no tendrán que viajar a un tercer país para obtener algunos tipos de visados.
El texto publicado en la página web de la embajada aclaró que los nuevos servicios no incluyen las visas de no inmigrante para viajes por negocios (B-1) o turismo (B-2). Los cubanos que deseen viajar a EEUU por alguno de estos dos motivos todavía deberán programar sus entrevistas de visado en consulados o embajadas estadounidenses ubicadas en otros países.
Las categorías de visas de no inmigrante que serán procesadas en la sede diplomática de EEUU en La Habana son:
• Visa H para trabajadores temporales o aprendices.
• Visa J para visitantes de intercambio.
• Visa L para transferencias dentro de una misma empresa.
• Visa O para trabajadores con habilidades o logros extraordinarios.
• Visa P para atletas, artistas y animadores.
• Visa Q para participantes de programas de intercambio cultural internacional.
• Visa R para miembros de una denominación religiosa que realizan trabajos religiosos.
La ampliación de los servicios de procesamiento de visas en la Embajada de EEUU en La Habana respondió a una duplicación del personal, según declaró en agosto un funcionario al medio estadounidense Martí Noticias.