Mongolia entregó un millón de dólares al Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas en Cuba para contribuir a la alimentación de unas 50.000 personas "en situación de vulnerabilidad", como califican las autoridades de la Isla a los cubanos que viven en la miseria.
Según el reporte de la oficial agencia Prensa Latina, con esa suma el WFP adquirió 400 toneladas métricas de arroz, 107 de aceite de aceite de cocina y 250 de granos, informó el embajador de la nación asiática en Cuba, Zoljargal Seseer.
Al hacer la entrega, el diplomático comentó que la donación beneficiará a unas 50.000 cubanos, entre ellos 2.900 mujeres embarazadas y más de 44.600 "personas en situación de vulnerabilidad" de Villa Clara y Cienfuegos.
"La calidad de un amigo se conoce en tiempos difíciles, reza un proverbio", dijo el embajador, y añadió que "esta ayuda humanitaria es una expresión de los sentimientos afectuosos del pueblo mongol dedicados al pueblo cubano, que atraviesa momentos sociales y económicos complejos", citó el reporte.
Según Prensa Latina, esta es una de las primeras veces que Mongolia dona fondos a la organización de Naciones Unidad en Cuba.
"Esta donación forma parte del trabajo del PMA para contribuir a la recuperación socioeconómica del país", aseguró el representante del programa mundial, que lucha contra el hambre en el mundo, Etienne Labande.
Labande ratificó el compromiso del WFP con el apoyo a las autoridades cubanas para promover el consumo de alimentos nutritivos en "grupos vulnerables".
La directora general de Cooperación del Ministerio de Comercio Exterior, Alba Rosa Alarcón, agradeció la donación a nombre del pueblo y Gobierno de Cuba y aseguró que ya se han realizado las entregas del primer ciclo del módulo de alimentos a través de las bodegas. Las autoridades cubanas suelen distribuir algunas de las donaciones que reciben, mientras son incapaces de cumplir con las entregas pactadas de productos de la libreta de racionamiento, cada vez más exiguas.
La funcionaria no perdió la oportunidad de apuntar como causa de la crisis humanitaria que sufre Cuba, la peor en 30 años, al "recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba y el impacto de la pandemia de la Covid-19".
La Habana recibe millones de dólares en donaciones de alimentos cada año, en especial de programas internacionales y de la Unión Europea, así como de sus aliados. Ello, mientras hace compras millonarias en EEUU, que paga al contado, y no emprende las reformas económicas necesarias en la agricultura para aumentar la oferta de alimentos que el país puede producir.
De Mongolia se sabe que mantiene un enfoque en preservar su autonomía equilibrando las relaciones con China y Rusia.🇷🇺 🇨🇳
Para los mongólicos desde Mongolia ... con mucho amor ...
El desgobierno cubano vive de "limosnear" y de parasitar a otros países. Después se pasan en la viajadera por la isla malgastando los pocos recursos que hay, para no resolver ni una m... El dinero empleado en tantas visitas bien lo pudieran utilizar en alimentar a los miles de jubilados que apenas malviven con unos dólares al mes.
Vergüenza
Personas vulnerables, que es como eufemísticamente denominan en el argot comunista de Candy la Salá, a la multitud de miserables a que han reducido a la totalidad del pueblo cubano,
Debería darles vergüenza que el mundo entero los esté manteniendo.
Esa Donación es para MARRERO , DÍAS CANEL , el Corsario Negro ( Lazo ) El Lampiño de Raul , etc etc etc ni el Sol 🌞 le va a dar a las embarazadas y a los VULNERABLES. 😞😞😞😞😞
Manda 00 esto ,esta gente que se alimenta de leche de camélla pelua y hierbas nos están matando el hambre wow wow
Eso es para los mandamases. El pueblo recibirá esto:🖕🖕