El general de brigada de la reserva José Castro Delgado, quien fuera jefe de la escolta del difunto Fidel Castro, falleció este jueves en La Habana.
La noticia fue dada a conocer por el Ministerio del Interior (MININT) en una nota citada por la agencia estatal Prensa Latina, que no precisó la causa del deceso.
Castro Delgado tenía 86 años al morir. De ellos, perteneció a las filas del MININT durante 49 años "con sentido de pertenencia y fidelidad a la revolución cubana y a su Partido Comunista", destacó la agencia estatal.
El jefe de la escolta del fallecido dictador nació en Manicaragua, Villa clara, en una familia campesina. Se incorporó a la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista, desde muy joven, según la nota del MININT.
El régimen cubano premió su labor con varias condecoraciones como las Medallas por la Lucha Clandestina; Lucha Contra Bandidos; "Olo Pantoja" y "Eliseo Reyes", ambas de primera clase. También recibió varias distinciones y sellos conmemorativos.
Por decisión familiar, el cadáver de Castro Delgado fue cremado.
Cuentan las malas lenguas que este es que le daba cañandonga a la bruja Dalia, cuando el comandante Cara de Coco andaba alejado de punto cero al mismo tiempo que el satrapa entre col y flor mojaba el bizcocho en otras tazas.
Un perro menos.😀
Contra! Se murió Joseíto! Después que sustituyeron a Mainé que en su lugar puso a Joseíto ya la DSP no fue la misma. Milagro que durante su mandato no "ensartaron " al coma-andante!
¿Lo de "cremar" a estos personajillos no será una invitación?
Era el huele peo del tirano y el que le cambiaba los culeros, tremendo trabajo el del guajiro.
Solo cenizas ...