Back to top
Exilio

El rapero contestatario cubano Omar Mena sale del país: 'Dejar Cuba es una derrota'

En una publicación de despedida que el artista publicó en sus redes antes de abordar el avión, expresó: 'Cuba es algo que siempre dolerá'.

La Habana
Rapero cubano Omar Mena antes de salir de Cuba.
Rapero cubano Omar Mena antes de salir de Cuba. Omar Mena/Facebook

El rapero contestatario Omar Mena, conocido como "El Analista", pasó a engrosar el listado de cubanos que salen de Cuba después de ser blanco del acoso de la Policía política y víctima de la represión de la Seguridad del Estado. Según lamentó el músico en su perfil de Facebook, "dejar Cuba es una derrota".

"Cuba es algo que siempre dolerá, algo que no sé si dejo un pedazo de mí en ella o me llevo un pedazo de ella en mí, cuando lean este escrito, estaré arribando un avión. Otra madre sin un hijo para los próximos festivos, otro hijo sin un padre para un abrazo cuando lo necesite. Cuba el país de las despedidas, luego de despedir amigos y dispersarlos por el mundo, hoy me toca decir adiós", expresó el artista en su post, publicado este domingo.

El rapero y activista confesó que salir de Cuba no fue un momento de felicidad y agregó: "Me voy derrotado, pero consciente de que solo no era tarea mía, atrás dejo todo, mis recuerdos, el barrio, mi casa, que tuve que vender (como tantos) para partir, sintiendo que vendí mi vida con ella, el recuerdo de mi niñez, los primeros pasos de mis hijos, en fin todo, no es una situación cómoda".

Mena agradeció a todos esos vecinos suyos que lo ayudaron en los momentos en que fue víctima del asedio de la policía política, incluso antes de promover la marcha cívica del 15 de noviembre.

"Hasta pronto Cuba, sé que quiero morir en mi tierra y que regresaré cuando sea libre, que será más pronto que tarde (...) Que viva Cuba libre", expresó al finalizar.

Omar Mena ha sido víctima de acoso policial y detenciones arbitrarias en varias ocasiones durante los últimos años y ha recibido también amenazas de la Seguridad del Estado por su activismo contra el régimen y a favor de los derechos humanos.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Es una pena, que Mena, haya tenido que abandonar el país, es muy triste!!! Hoy el Gobierno cubano se ha convertido en uno de los más feroces del mundo para aplacar su disidencia; y solo lo hace para engendrar el miedo; qué horror!!! En Cuba, algunos tienen miedo, pero no todos, y eso es lo que el régimen quiere aplacar; que no siga creciendo el grupo de los que no tienen miedo. Fidel y Raúl engendraron el miedo!!! Pero Díaz Canel está engendrando el odio, la impotencia, la desidia y muchos otros sentimientos negativos; y eso es mucho más peligroso en una Sociedad.