Back to top
sucesos

La ira de un cubano acaba con la vidriera de una tienda en Cárdenas

El hombre, con una presunta enfermedad psiquiátrica, rompió los cristales de la tienda Panamericana Puerta del Sol a plena luz del día.

Cárdenas
Un cubano en Matanzas rompe los cristales de tienda estatal.
Un cubano en Matanzas rompe los cristales de tienda estatal. Alberto Arego/Facebook

Un hombre rompió los cristales de la Tienda Panamericana Puerta del Sol, en Cárdenas, Matanzas, a plena luz del día, según un video publicado este lunes por el periodista Alberto Arego en sus redes sociales.

"Los vecinos se encerraron en su casa y el cubano comenzó a gritar y decir malas palabras" en el exterior de la tienda, según los testimonios ofrecidos al reportero.

"Según mi vecina, el que lo hizo está enfermo de los nervios desde hace años. Acabó con la vidriera de la tienda. Una persona que esté cuerda no lo hace porque sabe lo que viene después", dijo a Arego desde Cárdenas una persona que habló bajo condición de anonimato.

Fuentes desde Cárdenas citadas por Arego señalaron que el incidente ocurrió el lunes y que, además, el hombre habría actuado de esa manera porque se le rompió el refrigerador. Según otros detalles publicados por el periodista, el ciudadano se habría entregado a la Policía.

Varias fuentes identificaron al cubano como Carlitos: "Él está enfermo de los nervios. Ese es Carlitos, vive al doblar de mi casa, el pobre, y sin medicamentos. Sin palabras".

"El muchacho de los cristales fue Carlitos, no lo reconocí en el video. Él está arrebatado completo. Él perdió a su mamá siendo niño y después a sus abuelos. Su casa es de buena construcción, pero él en medio de su locura fue arrancando puertas y ventanas para venderlas. Él hace años vendía dólares y, según se dice, cayó preso. Después de eso se arrebató. El pobre ahora sí no va a ver más la luz del sol".

"Ese cubano está enfermo mental. Lo conozco. Sufre de crisis de esquizofrenia temporal", dijo otra persona.

Las personas con enfermedades psiquiátricas y su entorno sufren con especial dureza escasez de medicamentos.

En agosto un perfil oficialista en Facebook informó de otro apedreamiento contra comercios estatales en Holguín. El usuario que se identifica como Cazador-cazado identificó a dos jóvenes como los autores del hecho, que atribuyó a una "borrachera".

Archivado en
Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user pim-pam-pum

"Acabó con la vidriera de la tienda. Una persona que esté cuerda no lo hace porque sabe lo que viene después" dijo la vecina. Y así seguirán aguantando apagones, falta de comida, de agua, de medicinas, porque si protestan "saben lo que vendrá detrás" por eso ese desgobierno hace lo que le da su real gana, sabe que el pueblo seguirá aguantando carretas y carretones y solo el "loquito" será capaz de pegar una pedrada a la tienda del estado.

PENSAMIENTOS ÚTILES.
Si pones comunistas a cargo del desierto de Sahara, en 5 años habrá escasez de arena (Winston Churchill)
El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria (Winston Churchill)
La felicidad general de un pueblo descansa en la independencia individual de sus habitantes. (José Martí.)
Los grandes son grandes porque estamos de rodillas (Max Stirner). A la violencia que viene de arriba, ¡violencia de abajo! (H.Camara) Ellos mandan hoy, ¡porque tú obedeces! (A. Camus)

Ese señor explotó porque no podía aguantar más. El actuó como un patriota. Vandalizar propiedades del gobierno es lo que todo patriota debe hacer. Aprovechen las noches sin luz y pinchen neumáticos de patrullas, rompan cristales de tiendas, iluminen las noches con fuego de edificios del Gobierno. Todo el daño que se le haga a ese gobierno asesino, ladrón, esclavista e infrahumano es poco. Ese gobierno ha llegado al extremo de pagar con carne de cañón cubana las limosnas que recibe de Rusia. Esa mafia cubana está mandando jóvenes a luchar en una guerra en que Rusia lleva las de perder y si regresan a Cuba, regresarán envueltos en plásticos. Todo el daño que ha hecho y sigue haciendo lo debe pagar. PATRIA Y VIDA.