Tras cuatro años apagado y desmantelado, el cartel del emblemático hotel Habana Libre, ubicado en la misma esquina de 23 y L, luce nuevamente todas sus letras y su lumínico. "Continúa el montaje del cartel de nuestro querido Habana Libre. Anoche se iluminó y la ciudad se vio más bonita", escribió en sus redes la instalación turística, enclavada en El Vedado.
Fotografías con el cartel en mal estado, donde se leía "na Libre" se compartieron ampliamente en las redes a inicios de 2019.
El hotel cumplió seis décadas en 2018, recibió a sus primeros clientes en 1958 y luego sirvió de base de operaciones a Fidel Castro durante los primeros años de la Revolución. Fue nacionalizado dos años después de su inauguración. Con 27 plantas, el anteriormente Habana Hilton, es uno de los hoteles más grandes de Cuba.
En la actualidad, justo al frente, en calle K entre 23 y 25, le hace la competencia un hotel de 42 pisos que crece por día y que fue bautizado por los habaneros como "La Torre López-Callejas", en referencia al fallecido Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, antiguo zar de GAESA.
El nuevo cartel comenzó a lucir sus primeros arreglos a inicios de julio y el día 14 la instalación compartió en sus redes sociales un video en el que se veía totalmente restaurado e iluminado.
Hotel Havana Hilton es su nombre original. El HP en jefe nacionalizó, mejor dicho se robó, todos los hoteles y les cambió el nombre y a este le puso, irónicamene, Habana Libre. El Havana Hilton estaba situado en la zona más elegante de La Habana, frente a la CMQ, la principal estación de radio y TV de Cuba y rodeado de bares, cabarets y otros sitios amenos. Dije estaba, no está, porque de esa zona elegante solo queda el recuerdo. Algún día Cuba volverá a ser la Cuba que reía y se divertía.------------------------------Ahora, sobre la llamada torre López- Callejas diré esto: si la intención ha sido eclipsar al Havana Hilton (odio el nombre H. Libre) les ha salido el tiro por la culatá. El Havana Hilton, robado a sus dueños, sigue siendo el rey de los hoteles. No creo que el López-Callejas sea un hotel confortable con 40+ grados Celsius en su interior. Mejor conviértanlo en un horno para fabricar pan. Locuras de una dictadura donde un puñado de gentes hacen lo que les salen de los coj..