Back to top
Tránsito

Cuatro fallecidos y nueve lesionados en un accidente masivo en Santiago de Cuba

Entre los fallecidos se lamenta la pérdida de un menor de edad y de una embarazada.

La Habana
Camión accidentado en Dos Caminos, San Luis, Santiago de Cuba.
Camión accidentado en Dos Caminos, San Luis, Santiago de Cuba.

Un accidente de tránsito en Santiago de Cuba dejó un saldo de cuatro fallecidos y nueve lesionados. Según informó en sus redes la periodista oficialista Yaniuska Pérez Verdecia, el "accidente masivo" ocurrió la tarde del martes en el Consejo Popular Dos Caminos. 

Pérez Verdecia explicó que la información preliminar indicó que el vehículo, perteneciente a la Unidad Básica de Producción Cooperativa La Favorita, de la zona de Nuevo Mundo, "tuvo un desperfecto técnico": "el chófer perdió el control del carro cayó por una alcantarilla que se ubica en la carretera que comunica a Dos Caminos con San Luis por dentro".

En el momento del accidente el vehículo viajaba de la cabecera municipal, rumbo a "la zona de montaña", explicó la reportera. Según información que brindaron autoridades locales a la periodista oficial, los heridos fueron trasladados hacia los hospitales provinciales y hacia el Policlínico Luis Carrión, donde recibieron los primeros auxilios. Trascendió también que entre los cuatro fallecidos se encontraba una embarazada y un menor de edad y que, de los lesionados, tres son niños, y uno de ellos se encuentra en estado grave.

Un internauta, que asegura haber presenciado el accidente, explicó que tuvo lugar cuando el vehículo, que describió como "un carro de esos inventados para ir a los montes", salía de un puente elevado que hay en la zona.

La parte oficial aún no ha identificado a las víctimas pero varios usuarios señalan en redes a la embarazada que falleció como Aliuska Castillo Orza, una enfermera de un consultorio de la zona. "La recuerdo mucho porque su primer niño fue mi paciente", escribió Urbelinda Rivera, una usuaria que se presentó como doctora del hospital Juan Bruno Zayas.

Hasta este miércoles, ni la Policía ni la prensa oficial ha dado la noticia del siniestro, en sus páginas solamente hay espacio en esta jornada para replicar las acciones de celebración del 26 de julio, que tuvo su sede central justamente en Santiago de Cuba.

La noche del martes, el grupo de Facebook "Accidentes Buses &Camiones por más experiencia y menos víctimas" compartió una foto del vehículo accidentado y en los comentarios algunos usuarios aseguraron que era un camión al que "se le partió la dirección", y que todo apunta a que esa fue causa del accidente.

A finales de junio pasado, el coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe del Órgano Especializado de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria, informó que entre enero y mayo de 2023 habían muerto 290 personas en las carreteras cubanas a causa de accidentes del tránsito.

En dicho periodose contabilizaban en Cuba 3.620 accidentes de tránsito que habían dejado, además de la cifra de fallecidos, 2.807 lesionados.

Pese a las alarmantes cifras, Rodríguez Fernández dijo que esos números suponían una disminución de 448 accidentes, 12 fallecidos y 198 lesionados con respecto al mismo periodo de 2022.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.