Back to top
Sucesos

Dos accidentes de tránsito dejan dos muertos en La Habana y Pinar del Río

Los dos sucesos se saldan además con cinco personas lesionadas.

La Habana
Especialistas del Ministerio del Interior de Cuba ante el vehículo accidentado en Pinar del Río.
Especialistas del Ministerio del Interior de Cuba ante el vehículo accidentado en Pinar del Río. Tele Pinar/Facebook

Dos accidentes de tránsito ocurridos este viernes en Cuba se saldaron con dos muertos y cinco heridos, de acuerdo a las informaciones publicadas en las redes sociales.

A las 10:40AM un tren de pasajeros que cubría la ruta La Habana-San Antonio de los Baños colisionó contra un camión que se interpuso en la vía, de acuerdo a la nota de prensa publicada en la página de Facebook "Ferrocarril Cuba" y reproducida por el portal estatal Cubadebate.

"De acuerdo a la inspección realizada por miembros de la comisión creada al efecto, se determinó a priori que la causa que ocasionó esta afectación, es no detener la marcha o ceder el paso antes de cruzar el paso a nivel por parte del conductor del vehículo, el ciudadano Isidro Caridad Reyes Domínguez", señaló la publicación.

"Continúan las investigaciones con el objetivo de determinar la causa eficiente, el o los responsables directos e indirectos en este evento y otras violaciones al margen del hecho", añadió el texto publicado en la página de Facebook.

Tanto el ciudadano fallecido como los tres que resultaron lesionados viajaban en el camión, que era de marca Hino y matrícula B032081, de acuerdo al texto, y eran trabajadores de la Cooperativa de Producción y Agropecuaria. Los lesionados fueron trasladados enseguida al Hospital Nacional.

El hecho se produjo en el kilómetro13.300 de la línea Sur, en la zona conocida como Mazorra, del habanero municipio Boyeros. El tren involucrado fue el número 139, coche motor número 2213.

El hecho "nos demuestra una vez más que debemos observar en todo momento y más en este periodo estival las normas y reglas de conducción vial, para evitar estos lamentables accidentes", concluyó la publicación de Ferrocarril Cuba.

Horas antes, el canal estatal local de la provincia Pinar del Río, Tele Pinar, dio a conocer en su página de Facebook otro accidente que provocó la muerte de una persona y lesiones a otras dos.

El hecho ocurrió en el puente de acceso al poblado de Herradura, del municipio de Consolación del Sur, cuando el chofer del vehículo, con chapa P217282, perdió el control, de acuerdo a Tele Pinar.

"Especialistas del Ministerio del Interior continúan la investigación de las causas del suceso", concluyó la publicación.

A finales de junio pasado, el coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe del Órgano Especializado de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), informó que entre enero y mayo de 2023 habían muerto 290 personas en las carreteras cubanas a causa de accidentes del tránsito.

En dicho periodo, se contabilizaban en Cuba 3.620 accidentes de tránsito que habían dejado, además de la cifra de fallecidos, 2.807 lesionados.

Pese a las alarmantes cifras, Rodríguez Fernández dijo que esos números suponían una disminución de 448 accidentes, 12 fallecidos y 198 lesionados con respecto al mismo periodo de 2022.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Los accidentes se deben a los baches y al mal estado de las carreteras que no reciben mantenimiento. Tampoco los vehículos reciben mantenimiento. Si un vehículo tiene roto el freno, se queda roto por falta de piezas. Así están las cosas en Cuba, país devenido debacle total. ¡¿Hasta cuándo!?