El total de migrantes irregulares devueltos a Cuba desde diferentes países de la región suman 4.030 en lo que va de 2023, luego de que 38 personas fueran deportadas vía aérea el viernes por el Gobierno de Bahamas, informó el Ministerio del Interior (MININT) cubano.
Los repatriados de este grupo habían participado en dos salidas ilegales de la Isla desde la costa norte de la provincia de Ciego de Ávila, indicó el ministerio cubano en Twitter.
Como es habitual, el MININT no indicó la identidad de los repatriados ni las condiciones en que se encontraban a su arribo a la Isla.
Con el vuelo de devolución de los migrantes, suman 90 las operaciones de retorno desde diferentes países del área en lo que va del año en curso, indica el MININT.
El pasado 6 e junio, el gobierno de Bahamas retornó a Cuba a otros tres migrantes, como parte de los acuerdos migratorios entre los dos países.
Aunque la mayor cantidad de migrantes irregulares cubanos deportados en esas operaciones proceden de Estados Unidos, también han sido retornados grupos desde Belice, Islas Caimán, República Dominicana y México.