Fuerzas del Ministerio del Interior (MININT) frustraron la salida de cuatro cubanos que intentaron llegar a Estados Unidos en una embarcación improvisada y en la que viajarían menores de edad, según una publicación del perfil Tocororo Cubano.
"Seguidores de nuestra página nos han hecho llegar la información de que el pasado 24 de junio fuerzas del Ministerio del Interior de la provincia detuvieron a cuatro ciudadanos en el Consejo Popular Altamira, quienes pretendían salir ilegalmente mediante el empleo de una embarcación rústica", precisó la página vinculada al MININT.
"Según nos cuentan, los individuos habían involucrado a menores de edad, por lo que el rápido accionar del MININT junto con el pueblo impidió la exposición de estos a una situación de peligro para sus vidas", añadió la publicación.
La nota concluyó con un mantra del discurso del Gobierno: "Cuba reitera su compromiso con los objetivos del Pacto Mundial para una migración segura, ordenada y regular; y condena enérgicamente el empleo de métodos que incentivan las pretensiones migratorias de los ciudadanos, poniendo en peligro sus vidas".
El perfil hizo referencia a las políticas migratorias de Estados Unidos, a cuyo Gobierno el régimen acusa constantemente de ser el causante de la emigración cubana.
Recientemente, un video publicado en redes sociales mostró a un grupo de cubanos que intentaban salir del país en una embarcación que los esperaba cerca de la costa. En el material se ve el momento en que los hombres se tiran al agua para evitar ser detenidos por los uniformados y nadan para alcanzar la embarcación.
El número de migrantes cubanos que han sido interceptados por la Guardia Costera desde el 1 de octubre de 2022 asciende a 6.800, cifra superior al total de interceptados en todo el año fiscal anterior. En el caso de los balseros de la Isla que han llegado a las costas de la Florida, el número se elevó a 28.057 en los primeros ocho meses del actual año fiscal norteamericano.
Contando desde el pasado 1 de octubre, suman 153.576 los cubanos que han llegado a Estados Unidos, 119.143 por la frontera con México.
Dicen que se interesan por la vida de los menores ¡qué hipocresía! ¿Acaso se interesaron por la vida de los menores que ahogaron en la embarcación 13 de marzo hundida por orden de Fidel y Raúl Castro? ¿Y qué decir de los niños de 16 años que enviaron a morir en la guerra de Angola? Esos mafiosos son tan hipócritas como hijoputas.