Back to top
Sucesos

Agua y oxígeno para un cubano atrapado a más de 15 metros bajo tierra

Fernando Herrera Ramírez, de 63 años, está en el interior de un pozo en Moa, Holguín.

Moa
Labores de rescate de Fernando Herrera Ramírez en Moa.
Labores de rescate de Fernando Herrera Ramírez en Moa. Telecristal/Facebook

Miembros de la Brigada de Rescate y Salvamento llegaron este lunes hasta un hombre de 63 años que permanece atrapado en un pozo de Moa, Holguín, reportó en Facebook la televisión local Telecristal.

"Ya llegaron hasta Fernando Herrera Ramírez, el hombre de 63 años que ha resistido cubierto de tierra a más de 15 metros de profundidad por más de 24 horas. Se le ve la cabeza bien, sin golpes, también los brazos. Las medidas y demás protocolos de seguridad llevan colocarle un casco, además de asegurarle la zona del cuello. Ya le dieron agua. Ahora poco a poco a comenzar a sacarlo", indicó el breve reporte del medio oficial.

Otra publicación de Telecristal expone lo escrito por la periodista Yulieska Hernández: "Aquí decenas de personas, incluidos niños y niñas, no han ido a dormir, esperando que se dé por fin la noticia de que Fernando ya va a salir. Por lo pronto se prepara todo. Los rescatistas están muy cerca. Hablan cada vez con mayor nitidez, facilidad y frecuencia con Fernando, mientras siguen extrayendo lajas y tierra. Médicos, paramédicos, rescatistas, dirigentes, auroridades del MININT (Ministerio del Interior), vecinos y familiares no se mueven del lugar".

Integrantes del Comando 25 del MININT de la ciudad Holguín también participan en las acciones junto al Comando 30 y la Unidad de Rescate y Salvamento de la planta niquelífera Pedro Soto Alba del municipio Moa. El equipo conformado logró pasarle oxígeno a Herrera Ramírez.

El suceso ocurrió en el territorio de Cayo Mambí, zona de Micara, municipio Moa, cuando Herrera Ramírez quedó casi sepultado por el desprendimiento de tierra sobre las 10:00AM del domingo. Herrera Ramírez "se encontraba realizando mantenimiento al pozo junto a su hijastro, y por la gran humedad que han dejado las lluvias de los últimos días se desprendió la tierra donde se encontraba", indicó Telecristal en un primer post.

En julio de 2020, fuerzas del MININT lograron rescatar con vida a un niño de 13 años que cayó en un pozo de agua en una finca del barrio Cuatro Caminos, municipio Cotorro, La Habana. El menor cayó en un pozo con una profundidad de aproximadamente 50 metros y 60 centímetros de ancho. Había estado lloviendo copiosamente horas antes del suceso.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user pim-pam-pum

Que el Señor ponga sus manos y ese hombre pueda ser rescatado con vida. ¡Ánimo a él, a su familia y a quienes luchan por sacarlo de ahí!