Fuerzas del Ministerio del Interior (MININT) lograron rescatar con vida a un niño de 13 años que cayó el viernes en un pozo de agua en una finca del barrio Cuatro Caminos, del municipio Cotorro, en La Habana.
El Grupo de Salvamento y Rescate del MININT recibió la llamada de urgencia a 8:00AM, según una nota publicada en la página oficial del Ministerio.
El menor cayó en un pozo con una profundidad de aproximadamente 50 metros y 60 centímetros de ancho. Había estado lloviendo copiosamente horas antes del suceso.
Bomberos del municipio y los rescatistas comenzaron los trabajos de salvamento, que el comunicado describió como complejos por las características del hoyo y las condiciones del terreno ante la lluvia.
El capitán Alejandro López Portuondo, al frente de la operación, anunció ante familiares, vecinos y las fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), que el niño subía vivo.
"En el interior del pozo, entre la oscuridad y los gritos del menor que agonizaba por los golpes recibidos por la caída, descendía rápidamente uno de los rescatistas quien desde la superficie era asistido con aire comprimido", relató la nota.
Antes del ascenso a la superficie, el rescatista dio la atención primaria al pequeño, que se mantenía consciente y abrazado a su socorrista.
Arriba el niño fue recibido por los integrantes del sistema integral de urgencia médica (SIUM), quienes estabilizaron sus signos vitales, así como atendieron sus lesiones.
En Cuba nada tiene señales, ni las calles tienen carteles ni los peligros, como los pozos y los balcones en estática milagrosa.
Suerte tuvo ese muchacho, pero no todo se puede dejar a la suerte.
Muchas felicidades para esa familia y para el niño. Muy bien por esa brigada.
Me alegro de que hayan rescatado con vida al niño. Felicidades al equipo de salvamento. ¿Estaba el pozo señalizado?