Back to top
accidentes

Accidente del ómnibus Batabanó-La Habana: 45 heridos ingresados, cinco de ellos graves

El Ministerio de Salud Pública identifica a los cuatro fallecidos, tres residentes en la Isla de la Juventud y uno en La Habana.

La Habana
Ómnibus accidentado.
Ómnibus accidentado. Facebook

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) identificó a los fallecidos en el accidente masivo del sábado en La Habana de un ómnibus con pasajeros de la Isla de la Juventud, en una nota en la que informó del estado de los 45 heridos que permanecen hospitalizados en varias instituciones médicas de la capital, cinco de ellos en estado de gravedad.

Según precisó la nota, publicada por el diario oficial Juventud Rebelde, el accidente de tránsito sucedió en las inmediaciones de la carretera de Managua, municipio de Arroyo Naranjo, cuando la guagua se trasladaba desde el puerto de Batabanó hasta la Terminal de Ómnibus Nacionales de La Habana.

"De los lesionados permanecen ingresados 45 pacientes. De ellos, 12 se atienden en el Hospital Universitario Clínico Quirúrgico General Calixto García. En este centro, tres se encuentran reportados en estado grave y nueve de cuidado", señaló el MINSAP.

En el Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez son atendidos cuatro pacientes que se encuentran reportados de cuidado. En el Hospital Docente Clínico Quirúrgico Miguel Enríquez, conocido como La Benéfica, permanecen hospitalizados 24 pacientes. De estos, dos se reportan en estado grave y 22 de cuidado. En el Hospital Carlos J. Finlay se encuentran ingresados cinco pacientes, todos reportados de cuidado.

"En todos los casos los pacientes son atendidos por equipos multidisciplinarios y se mantiene la información a sus familiares. Están garantizados los recursos para la atención médica en cada una de las instituciones", añadió el MINSAP.

Los fallecidos en el accidente fueron identificados como Ada Oro Gallego, de 68 años de edad, de la Isla de la Juventud; Melisa Elodia Fernández Martínez, de 24 años, de la Isla de la Juventud; Alberto Manuel Ramírez Aguilar, de 37 años; del municipio Arroyo Naranjo, La Habana, y Liudmila Alfonso Saucedo, de 47 años, de la Isla de la Juventud.

Durante los primeros cuatro meses del año se han registrado en Cuba alrededor de 3.500 accidentes, dejando un saldo de más de 240 fallecidos y unos 4.000 lesionados. Las cifras significan que cada 47 minutos ocurre un accidente de tránsito en el país. Las principales causas mencionadas en los informes oficiales son: violar derecho de vía, los desperfectos técnicos de los vehículos, el exceso de velocidad y no prestar la debida atención al volante.

Las autoridades cubanas evitan incluir entre las causas de los accidentes de tránsito el lamentable estado de las carreteras de la Isla, incluyendo la propia Carretera Central y la Autopista Nacional. Baches en la vía, falta de iluminación y una pésima señalización, son algunos de los frecuentes obstáculos que tienen que sortear los choferes cubanos.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

--.------RESUMEN DE CUBA, INFIERNO Y TERRITORIO ESCLAVO DE AMÉRICA--- 1959- 2023--Accidentes, cárcel, desastres, apagones, derrumbes, asaltos a mano armada, drogadicción, violencia, hambruna, esclavitud, gulags, feminicidios, suicidios desaparecidos, escaseces, desintegración de las familias.---UNA SUBLEVACIÓN NACIONAL ES NECESARIA, PERO YA. PONGAN A VOLAR PIEDRAS, PALOS Y BOTELLAS CONTRA VENTANAS DE EDIFICIOS DEL GOBIERNO. PINCHEN LOS NEUMÁTICOS DE LAS PATRULLAS. A ESE GOBIERNO ESCLAVISTA TODO EL DAÑO QUE SE LE HAGA ES POCO. NINGÚN HUMANO DEBE SER PROPIEDAD DE NADIE. ABAJO LA ESCLAVITUD.-----------------PATRIA Y VIDA-----------------------EEUU debe volver a ser el defensor de su patio como cuando Arbenz, Noriega, Grenada, Allende, etc; no importa que lo critiquen. Cuba es, peligrosamente para EEUU y el mundo, la meca del terrorismo internacional. Cuando aparezca el primer dron o avión de EEUU, el pueblo de Cuba se sentirá incentivado a la tan necesitada sublevación. PATRIA Y VIDA.