Back to top
accidentes

Al menos cuatro fallecidos en un accidente de una guagua que cubría la ruta La Habana-Batabanó

En el ómnibus viajaban pasajeros de la Isla de la Juventud.

La Habana
Accidente masivo en Batabanó.
Accidente masivo en Batabanó. Missy Groot/Facebook

Un accidente de un ómnibus que cubría la ruta de La Habana-Batabanó con pasajeros de la Isla de la Juventud a bordo ha dejado al menos cuatro fallecidos y más de 30 heridos, según publicó el portal oficial Cubadebate.

En una publicación en Facebook el periodista de la emisora oficial Radio Caribe, Ramón Leyva Morales, informó en un información preliminar de seis fallecidos.

"Jornada muy triste para esta Isla de la Juventud. La prensa dará detalles", escribió.

El reportero rehusó publicar "varios videos por respeto a familiares y la angustia que se vive ahora mismo". Usuarios en grupos de redes sociales compartieron un audiovisual con imágenes impactantes.

El telecentro local Islavision precisó que el accidente masivo ocurrió luego de que el chofer perdiera el control del timón.

Autoridades del Ministerio de Salud dijeron a Cubadebate que los lesionados son atendidos en los hospitales Calixto García y Miguel Enríquez. Tres niños, con lesiones leves, están en el Pediátrico de Marianao Juan Manuel Márquez.

"Están fuera de peligro y estables los tres niños lesionados", informó la periodista Gisela García Rivero, según datos ofrecidos por la Dra. Dania Madiedo Pérez, directora del Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez. Hasta este momento, los tres infantes reciben los cuidados en los servicios de urgencia del centro.

Los peritos examinan el ómnibus para determinar la causa del accidente.

Durante los primeros cuatro meses del año se han registrado en Cuba alrededor de 3.500 accidentes, dejando un saldo de más de 240 fallecidos y unos 4.000 lesionados. Las cifras significan que cada 47 minutos ocurre un accidente de tránsito en el país. Las principales causas mencionadas en los informes oficiales son: violar derecho de vía, los desperfectos técnicos de los vehículos, el exceso de velocidad y no prestar la debida atención al volante.

Las autoridades cubanas evitan incluir entre las causas de los accidentes de tránsito el lamentable estado de las carreteras de la Isla, incluyendo la propia Carretera Central y la Autopista Nacional. Baches en la vía, falta de iluminación y una pésima señalización, son algunos de los frecuentes obstáculos que tienen que sortear los choferes cubanos.

 

Fe de errores
Esta nota fue actualizada con información más reciente de lo sucedido.
Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Durante los primeros cuatro meses del año se han registrado en Cuba alrededor de 3.500 accidentes, dejando un saldo de más de 240 fallecidos y unos 4.000 lesionados. Las cifras significan que cada 47 minutos ocurre un accidente de tránsito en el país. Las principales causas mencionadas en los informes oficiales son: violar derecho de vía, los desperfectos técnicos de los vehículos, el exceso de velocidad y no prestar la debida atención al volante.
Las autoridades cubanas evitan incluir entre las causas de los accidentes de tránsito el lamentable estado de las carreteras de la Isla, incluyendo la propia Carretera Central y la Autopista Nacional. Baches en la vía, falta de iluminación y una pésima señalización, son algunos de los frecuentes obstáculos que tienen que sortear los choferes cubanos.

---------RESUMEN DE CUBA, INFIERNO Y TERRITORIO ESCLAVO DE AMÉRICA--- 1959- 2023--Accidentes, cárcel, desastres, apagones, derrumbes asaltos a mano armada, violencia, hambruna, esclavitud, gulags, feminicidios, suicidios desaparecidos, escaseces, desintegración de las familias.---UNA SUBLEVACIÓN NACIONAL ES NECESARIA, PERO YA. PONGAN A VOLAR PIEDRAS, PALOS Y BOTELLAS CONTRA VENTANAS DE EDIFICIOS DEL GOBIERNO. PINCHEN LOS NEUMÁTICOS DE LAS PATRULLAS. A ESE GOBIERNO ESCLAVISTA TODO EL DAÑO QUE SE LE HAGA ES POCO. NINGÚN HUMANO DEBE SER PROPIEDAD DE NADIE. ABAJO LA ESCLAVITUD.-----------------PATRIA Y VIDA-----------------------EEUU debe volver a ser el defensor de su patio como cuando Arbenz, Noriega, Grenada, Allende, etc; no importa que lo critiquen. Cuba es, peligrosamente para EEUU y el mundo, la meca del terrorismo internacional. Cuando aparezca el primer dron o avión de EEUU, el pueblo de Cuba se sentirá incentivado a la tan necesitada sublevación. PATRIA Y VIDA.