Back to top
violencia machista

Cadena perpetua para dos pakistaníes que violaron a una cubana de 26 años en Grecia

La víctima, su pareja, y otros tres migrantes de la Isla que iban cruzando fronteras, fueron asaltados en una zona apartada a punta de pistola.

Atenas
Mujer siendo violentada.
Mujer siendo violentada. MedicoPlus

Dos pakistaníes fueron condenados a cadena perpetua en Grecia la semana pasada por violar a una migrante cubana de 26 años, reportó el medio local Greek City Times.

El suceso ocurrió en la noche del 14 de enero de 2022, cuando tres hombres de Pakistán de entre 22 y 30 años robaron a la víctima, a su pareja, y a otros tres cubanos después de que estos entraran a Grecia cruzando fronteras.

El tribunal declaró culpables a los acusados por unanimidad, sin reconocer ninguna circunstancia atenuante. Dos de los acusados fueron condenados a cadena perpetua más 16 años y medio adicionales. El tercer pakistaní, que fue condenado por robo y complicidad en violación, recibió una sentencia de 20 años.

En sus testimonios, el primero de los tres acusados admitió el robo, pero negó la violación. El segundo acusado negó cualquier participación en el caso y dijo: "No tengo necesidad de robar, porque tengo dinero". El tercero admitió ante el tribunal que tuvo relaciones sexuales con la joven de 26 años, pero afirmó que lo hizo con el consentimiento y deseo de la víctima, negando la violación.

Según la acusación, la pesadilla de la pareja cubana comenzó a las 8:30PM del 14 de enero de 2022, cuando ellos y otros tres nacionales de la Isla cruzaron ilegalmente la frontera griega desde Macedonia del Norte y caminaron hasta el hotel donde se hospedarían en Kilkis.

Los tres pakistaníes se encontraron con ellos en el trayecto y, después de estacionar su automóvil en un camino de tierra adyacente, salieron armados con pistolas y los llevaron a un lugar desierto cercano. Después de sustraer todas sus pertenencias, incluido dinero, teléfonos móviles y pasaportes, agarraron a la fuerza a la joven de 26 años y la llevaron a la casa abandonada donde la violaron.

Durante toda la violación en grupo, la pareja de la joven de 26 años estuvo en el suelo y fue sujetada por uno de los tres imputados bajo amenazas de violencia. En su intento de reaccionar para proteger a la joven, recibió un fuerte golpe en la cabeza con un bate.

La cubana de 26 años describió en la corte la pesadilla que vivió a manos de los pakistaníes que abusaron de ella amenazándola con una pistola. "Mi compañero se dio cuenta de lo que estaba pasando y trató de reaccionar, a pesar de que estaba a punta de pistola, entonces uno de ellos lo golpeó en la cabeza con un bate de madera", dijo la mujer.

"Estaba en estado de shock y tratando de entender lo que había sucedido y cómo podíamos seguir adelante inmediatamente después. Mi pareja y yo simplemente nos abrazamos y decidimos que debíamos continuar nuestro camino para llegar al hotel y encontrarnos con mi madre", agregó la víctima de 26 años.

Según ella, los agresores llevaban máscaras protectoras en el rostro, pero se las quitaron durante la violación y así pudo identificarlos.

"Al día siguiente, apenas salimos del hotel, mi pareja se dio cuenta de que uno estaba afuera y los otros dos estaban esperando un poco más lejos. Corrió hacia ellos y detuvo a uno. Luego llamamos a la Policía y los arrestaron. Uno tenía un arma", señaló la víctima, y el testigo policial declaró en el proceso que la pistola del perpetrador estaba armada.

"Fue un momento difícil, no sabía si saldríamos con vida y estaba pensando lo peor. Uno tenía un arma en una mano y un garrote en la otra, mientras que la segunda persona estaba en el medio. Todos sabían muy bien lo que estaban haciendo, lo habían planeado previamente y estaban muy bien coordinados", dijo la pareja de la joven.

Grecia es uno de los países que utilizan los cubanos para entrar al territorio de la Unión Europea de forma ilegal. A finales de 2021, unos 30 migrantes de la Isla que buscaban solicitar asilo en Europa fueron expulsados violentamente de Grecia a Turquía. Los relatos incluyeron desnudez forzada, palizas, detención sin comida ni agua, confiscación de pasaportes, dinero y otras pertenencias personales, negativa a registrar solicitudes de asilo e inmersión forzada en el agua de un río fronterizo antes y durante el proceso de expulsión.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.