Back to top
VIOLENCIA DE GÉNERO

Un cubano es detenido por encabezar una presunta banda de agresores sexuales en Barcelona

Identificado como Alejandro Raúl P.C, el cubano está acusado de agresión sexual, distribución de imágenes íntimas y revelación de secretos.

Madrid
Mossos d'Esquadra, policía de la Comunidad Autónoma de Cataluña.
Mossos d'Esquadra, policía de la Comunidad Autónoma de Cataluña. The Objective

Un cubano de 34 años, que presuntamente encabezaba un grupo de cinco agresores sexuales, ha sido detenido por la Policía de la ciudad de Barcelona, España, informa el portal Telecinco

El grupo, conocido como ''La Manada de Castelldefels'' (por la zona de Barcelona donde operaban), actuaban de forma organizada como agresores sexuales en serie, según las denuncias realizadas por tres mujeres a los Mossos d´Esquadra (Policía de Cataluña). 

El grupo estaba compuesto por el jefe, al que el resto identificaba como ''Cuba'' o ''El Cubano'' y cuyo nombre es Alejandro Raúl P.C, aparte de españoles y rumanos. Todos tienen entre 30 y 35 años. 

Los agentes policiales conocieron por vez primera de ''La Manada'' cuando en mayo de 2021 una joven denunció lo sucedido en una vivienda de la calle Pompeu Fabra de Castelldefels. A partir de ese momento, comenzaron las investigaciones hasta la primera detención de dos de los presuntos agresores el 19 de diciembre último. 

Las jóvenes agredidas, que accedieron a asistir a las fiestas de forma voluntaria e incluso aceptaban llevar a cabo algún tipo de prácticas sexuales, según las conversaciones intervenidas con los presuntos agresores, fueron atacadas y agredidas sexualmente por los acusados tras el consumo de alcohol y drogas

Los victimarios las grababan y luego compartían las imágenes en un grupo de Whastapp interno que denominaron "K-TEAM". 

Todos ellos están acusados de agresión sexual, filmación y posterior distribución de imágenes íntimas y revelación de secretos, entre otros delitos. 

Sobre el modus operandi de los presuntos agresores, las investigaciones policiales arrojan hasta el momento que el cubano Alejandro Raúl P.C era el encargado de reclutar a las mujeres en aplicaciones de citas como Tinder o Badoo. Luego de captarlas, las ''ofrecía'' como si fueran de su propiedad al resto del grupo. 

Algunos integrantes del grupo aseguran que el cubano estaba ''enfermo'' y era ''adicto al sexo''. 

Según Telecinco, las tres víctimas han podido identificar a Alejandro Raúl P.C y han relatado que fueron captadas por él, con quien mantuvieron relaciones sexuales antes de acudir a las fiestas y ser agredidas sexualmente por otros miembros del grupo. 

La Policía a cargo del caso considera que no todas las víctimas de estos presuntos agresores han denunciado, y al menos han conocido de dos mujeres más presuntamente agredidas sexualmente por ''La Manada de Castelldefels''. 

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user pim-pam-pum

Ojalá lo devolvieran a la isla de donde nunca debió de salir si no sabe comportarse como una persona honesta y normal.