Back to top
Sucesos

Un avión de Sunwing con destino a Canadá aterriza de emergencia en Varadero

Tras su despegue en Santa Clara, la nave aérea habría presentado problemas en el tren de aterrizaje izquierdo, aseguran fuentes oficiales cubanas.

Varadero
El avión tras su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero.
El avión tras su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero. Pedro Rizo / TV Yumurí

Un vuelo de la aerolínea canadiense Sunwing con destino a Montreal tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Varadero el miércoles después de presentar problemas técnicos momentos después de su despegue.

De acuerdo con el periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso, del Canal Caribe, "tras su despegue, la nave aérea presentó problemas en el tren de aterrizaje izquierdo".

Según esa información, "el avión realizó maniobras sobre la provincia de Matanzas hasta lograr llevar a tierra a pasajeros y tripulación. Los pasajeros ya descienden de la aeronave. Una buena noticia que llega tras varios minutos de tensión", concluyó su reporte, sin ofrecer otros detalles.

De acuerdo con el sitio oficial Cubadebate, que citó a una fuente de la estatal Empresa Cubana de Navegación Aérea (ECNA), el aterrizaje de emergencia se produjo después que el tren de aterrizaje no se recogiera como debía, pese a que se habrían realizado todos los procedimientos establecidos.

La aeronave es un Boeing 737 que realizaba el vuelo SWG306, que salía de Santa Clara, Villa Clara, con destino a Canadá.

El periodista de TV Yumurí, Pedro Rizo Martínez, publicó en su perfil de Facebook que la aeronave aterrizó con sus 190 pasajeros en el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero, y compartió fotos de las personas luego de abandonar el avión.

El incidente se produce apenas un mes y medio después que un avión de la aerolínea Southwest con destino a Fort Lauderdale, Florida, sufriera la explosión de uno de sus motores tras despegar del Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana.

Según la versión inicial de lo ocurrido, la aeronave habría impactado con una bandada de pájaros al tomar altura. Ese vuelo llevaba a bordo 147 pasajeros y seis tripulantes. 

Hasta la fecha se desconoce el resultado de la investigación sobre el accidente que las autoridades dijeron que abrirían.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Sigan visitando la isla del 👿 y recogiendo mangos bajitos en el infierno de terror de esa miseria dictatorial sólo lograran maldición quienes la visiten