Back to top
Sucesos

Una bandada de aves, presunta causa del incendio en el avión de Southwest accidentado en Cuba

'Era como un olor a quemado, y me estaba lastimando la cara. Mis ojos se pusieron muy rojos, mi pecho comenzó a arder', refiere uno de los pasajeros.

Miami
El avión de Southwest Airlines tras su retorno de emergencia a La Habana.
El avión de Southwest Airlines tras su retorno de emergencia a La Habana. CNN

El avión de la aerolínea Southwest que se accidentó tras despegar del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana el domingo habría impactado con una bandada de pájaros al tomar altura, lo cual habría provocado el incendio de uno de sus motores.

De acuerdo con una declaración de la aerolínea, el vuelo 2923 de Southwest Airlines que se dirigía desde la capital de Cuba hacia Fort Lauderdale, en Florida, y tuvo que retornar a la pista de despegue, habría "experimentado un choque con pájaros en un motor y en la nariz de la aeronave".

Steven Rodríguez, uno de los pasajeros del vuelo, dijo a la estación de televisión de Miami WSVN-TV que las máscaras de oxígeno de emergencia se desprendieron dentro de la cabina, que se llenó de humo. 

"Era como un olor a quemado, y me estaba lastimando la cara. Mis ojos se pusieron muy rojos, mi pecho comenzó a arder", dijo.

Imágenes grabadas por algunos de los pasajeros desde dentro del avión muestran escenas de pánico mientras a través del intercomunicador el piloto pide calma y llama a los pasajeros a volver a sus asientos.

El vuelo llevaba a bordo 147 pasajeros y seis tripulantes, quienes evacuaron el avión usando los toboganes inflables, mientras equipos de emergencia en la pista sofocaban el incendio del motor averiado.

La aerolínea trasladó a los pasajeros y tripulantes a la terminal del aeropuerto y acomodó a los clientes en otro vuelo a Fort Lauderdale, informó Southwest Airlines.

"Elogiamos las acciones rápidas y profesionales de nuestros pilotos y auxiliares de vuelo al responder a este evento. Pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias y nos hemos comunicado para abordar sus necesidades y ofrecer apoyo", concluyó Southwest en su comunicado.

El periodista del oficial Canal Caribe reportó desde la pista del aeropuerto que el suceso dejó dos lesionados leves y varios pasajeros con hipertensión.

"La pericia de la tripulación hizo posible el aterrizaje pocos minutos después del despegue, y el buen estado de salud de los pasajeros. Hay una investigación en curso para determinar las causas del fallo en uno de los motores", indicó en su muro de Facebook.

Archivado en
Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

ESO es porque el diablo y sus secuaces abundan por esos lugares,sigan viviendo de la especulación y viajar a lugares oscuros a presumir con el cuento de ver a la familia que Satan no cree y ese país está endemoniado

Entre esos pájaros no estaba la Raúl.

Southwest Airlines en el 2018 tuvo un pasajero muerto de un golpe de un pedazo de propela de un motor...

Se comenta que el líder de los pájaros fue entrenado por un sobrino de Posada Carriles…😀