Back to top
aviación

Con su flota en crisis, Cubana de Aviación estrenará una nueva ruta a España

La compañía estatal cubana dice que operará vuelos entre La Habana y Barcelona a partir del 29 de junio.

Barcelona
Personas en el aeropuerto El Prat de Barcelona.
Personas en el aeropuerto El Prat de Barcelona. EFE

La estatal Cubana de Aviación anunció una nueva ruta entre La Habana y Barcelona, España, que se estrenará el 29 de junio. La compañía opera también en Madrid, aunque es incapaz de asumir los itinerarios con aviones propios.

"Si desea viajar a Cuba, te anunciamos que a partir del 29 de junio podrás hacerlo desde Barcelona en el inicio de nuestras operaciones en la Ciudad Condal. Es tu oportunidad de soñar tu aventura y vivir la experiencia. Lo hacemos posible porque #VolamosPorTi #VolamosContigo[sic]", publicitó en Facebook Cubana de Aviación, y se refirió a La Habana como "la ciudad maravilla".

Sin embargo, la página web de la compañía estatal todavía no ofrece la forma de hacer la reserva online. Entre los destinos en España solo aparece Madrid. No es posible reservar un vuelo entre Barcelona y La Habana y, en consecuencia, tampoco es posible conocer precios. El anuncio de la inauguración de la nueva ruta no ofrece detalles al respecto.

Cubana de Aviación comercializa el pasaje de ida y vuelta entre La Habana y Madrid en unos 700 dólares. Por ese precio, en clase económica, solo se incluye un equipaje facturado de 23 kilogramos.

El Airbus Industrie A340, contratado por Cubana de Aviación a la aerolínea española Plus Ultra, podría asumir también la ruta La Habana-Barcelona. La aerolínea estatal no realizó precisiones, pero respondió con un "me gusta" a la pregunta al respecto de un usuario en la publicación de su Facebook.

Cubana de Aviación ha tenido que reducir drásticamente sus operaciones en los últimos años, incluso dentro de la propia Isla, debido a la baja disponibilidad técnica que posee su flota. Casi todos sus aviones son de Europa del Este, algunos incluso de la era soviética.

A inicios de marzo Enjoy Travel Group anunció también una ruta entre La Habana y Barcelona, en una velada cultural en la ciudad catalana para promover el destino Cuba. La iniciativa está complementada con excursiones, visitas y programas culturales en ambas ciudades. Los medios que se hicieron eco de la noticia no precisaron qué compañía operaría estos vuelos.

Más información

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Aquí el que más gana es
On Line Tours SA, la agencia de viajes barcelonesa propiedad de Javier Leal Estébanez.
Ya me contaran

Profile picture for user El Santo

A Cubana de Aviación le encajaría mejor el eslogan: 'Con nosotros sólo Dios sabe si vuelas, sólo Dios sabe si llegas'.
¡Atrévete a vivir la experiencia!

Profile picture for user Amadeus

En un avión de Cubana no me siento no aunque me den un millón.

Si quieres llegar rápido al cielo (paraíso o infierno) viaja en Cubana

“La ciudad maravilla”. Es de reír porque ya no tenemos lágrimas para llorar. Una ciudad que parece que estuvo en guerra y le llaman maravilla.

Al turista le agrada visitar un país y regresar con bellos recuerdos de ese país. Si va a Cuba los recuerdos van a ser desagradables. Los turistan son fácilmente identificables y son objetivos favoritos de los asaltantes. Los asaltos a mano armada se han disparado. La policía no aparece y hay sospechas de que los asaltantes son los mismos policías. Si un turista busca sexo barato su tornaviaje puede ser una enfermedad venérea incurable. Si Ud quiere turistear hay en el Caribe muchos destinos paradisiacos fuera de Cuba.