Back to top
Vuelos

Cubana de Aviación cancela sus vuelos a Isla de la Juventud por problemas técnicos

La ruta entre La Habana y Nueva Gerona estaría cubierta por un solo avión.

Isla de la Juventud
Aviones de Cubana de Aviación.
Aviones de Cubana de Aviación. Jetphotos

La aerolínea Cubana de Aviación canceló sus vuelos entre La Habana y Nueva Gerona debido a "razones técnicas de la aeronave" que cubría la ruta, reportó el telecentro local Islavisión.

"Los pasajeros con boletos comprendidos en estas fechas, serán contactados por las representantes de ventas de la oficina de Cubana de Aviación para la aplicación del procedimiento establecido para estos casos", decía la nota difundida por el medio oficial.

Islavisión citaba como fuente de esta información a Rafael Fuentes Suero, director de la UEB Aeropuerto Gerona.

El telecentro detalla que los interesados pueden obtener más información llamando a los teléfonos +53 46324259 y +53 46321357 en los horarios de 8:00AM a 12:00M y de 1:00PM a 3:00PM.

DIARIO DE CUBA llamó a estos teléfonos en los horarios indicados, pero nadie contestó.

Si la nota oficial habla de problemas con una aeronave, y estos provocaron el cierre de la ruta, esto quiere decir que solo un avión estaba disponible para el trayecto entre La Habana y Nueva Gerona.

Cubana de Aviación ha tenido que reducir drásticamente sus operaciones en los últimos años debido a la baja disponibilidad técnica que posee su flota. Casi todos sus aviones son de Europa del Este, algunos incluso de la era soviética.

A finales de noviembre de 2020 se reportó un accidente durante el aterrizaje de un avión tipo Embraer 110 en el aeropuerto de La Habana que venía de Nueva Gerona. Aunque a bordo de la aeronave iban 15 pasajeros y cuatro tripulantes, no hubo lesionados.

El incidente estuvo motivado por "un desperfecto en los trenes de aterrizaje" que produjo una avería a la aeronave. Estos aviones de pequeño porte son los que usualmente cubren la ruta entre Cuba e Isla de la Juventud.

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

---AVIONES CHATARRA------AVIONES CHATARRA------AVIONES CHATARRA------AVIONES CHATARRA------AVIONES CHATARRA---

No vuele por Compañía Cubana de Aviones Chatarra si quiere vivir.---ALGUNOS TITULARES:--- Un avión de Cubana de Aviación pierde su tren de aterrizaje mientras es remolcado en el Aeropuerto de La Habana----Cubana de Aviación retoma la ruta en la que ocurrió uno de los peores accidentes de la aviación civil de la Isla.---Cubana de Aviación cancela sus vuelos a Isla de la Juventud por problemas técnicos.

La isla se llama Isla de Pinos, no Isla de la Juventud. (nombre dado por la Mafia)

Es que al avión se le rompió la catalina…😀

Profile picture for user Ana J. Faya

Qué miseria.