Back to top
accidentes

Un avión de Cubana de Aviación pierde su tren de aterrizaje mientras es remolcado en el Aeropuerto de La Habana

Debido a que el accidente ocurrió cuando la aeronave estaba siendo remolcada dentro del aeropuerto habanero no se reportaron heridos.

La Habana
El avión accidentado este miércoles.
El avión accidentado este miércoles. Adr Leo/Facebook

El avión Embraer EMB-110P, operado por la aerolínea Cubana de Aviación, con matrícula CU-T1551 (C/N 110132), sufrió el desplome de su tren de aterrizaje delantero mientras era remolcado en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, informó en sus redes sociales The Latin American Aviation Historical Society.

Debido a que el accidente ocurrió cuando la aeronave estaba siendo remolcada dentro del aeropuerto habanero no se reportaron heridos.

De acuerdo con las afirmaciones realizadas por usuarios del grupo de Facebook Amantes de la Aviación Cubana, se trata del único avión de tipo Embraer que le quedaba en activo a la aerolínea estatal.

Pero este no es el primer accidente ocurrido con el tren de aterrizaje de un avión Embraer de Cubana de Aviación en los últimos años, pues el propio Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) informó en noviembre de 2020 que una aeronave del mismo modelo sufrió una avería semejante cuando culminaba su ruta Nueva Gerona-La Habana.

Entonces las autoridades cubanas, que no se han pronunciado en esta ocasión, dijeron que la avería fue provocada por un desperfecto en los trenes de aterrizaje del avión mientras llegaba al Aeropuerto José Martí.

El avión averiado este miércoles es uno de los tres Embraer 110 comprados "de uso" por la división de Aerotaxi de la Empresa Nacional de Servicios Aéreos (ENSA) en el año 2003.

Luego de esto pasaron a formar parte de la flora de Aerocaribbean y posteriormente a Cubana de Aviación.

El Embraer EMB 110 es un avión bimotor turbohélice fabricado por la Empresa Brasileira de Aeronáutica S.A. con capacidad para entre 15 y 21 pasajeros.

Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user maikel

q régimen mas irresponsable tu sabe lo q es pintar el avionsito del parque lenin ponerle un motor de moskovich y fletarlo.

Esto se debe a una enfermedad que padecen todas las propiedades del estado: falta de mantenimiento. El ojo del amo engorda el caballo y cuando algo no tiene dueño nadie se ocupa del mantenimiento. Capitalismo y democracia es lo que hace que todo funcione bien y reciba el adecuado mantenimiento. Ya está comprobado que comunismo y mierda son sinónimos.

Hay que tener cojo… para montarse en un ataúd de esos, pobrecitos lo que lo usen.