Una niña de tres años fue separada de su familia en el aeropuerto de Miami después de que volara con parole humanitario, reportó el periodista Mario J. Pentón en una transmisión por su canal de YouTube.
La menor ahora podría ser llevada hacia un refugio mientras la familia intente recuperar su custodia. "Nosotros queremos lo mejor para ella. La niña no se va adoptar fuera de nosotros. Aquí le íbamos a dar las condiciones de vida, no le íbamos a generar un mal. Yo no tengo vida desde ayer", dijo la tía abuela de la niña entre lágrimas.
"Se le dio el poder al tío y hoy llegó al aeropuerto y no sabemos nada porque a la niña la separaron —detalló la señora a AméricaTéVe sobre la situación de la menor. Es muy pequeña, no tiene conciencia de lo que está pasando. Estamos destrozados, su familia está destrozada. Ese tío es como el padre de la niña porque la crió junto a su mamá. Por eso es que la madre le delega la autoridad al tío para que venga con nosotros, porque sabía que aquí le iba a dar una mejor vida. La niña venía contenta, feliz. No iba a extrañar porque siempre ha estado con ellos".
La familiar suplicó atención médica para la menor en las declaraciones que ofreció a Pentón. "A ella le pusieron una vacuna para el Covid-19 que le reventó la piel. Hizo una reacción alérgica grave a la vacuna. Por favor, ayúdennos. Miles de niños se los entregan a su familia en la frontera, por qué nosotros que lo estamos haciendo legal no podemos tener el chance".
La situación de esta menor se complejiza porque el documento que tenía el tío con el que viajó a EEUU, solo le otorgaba una custodia temporal de la niña. Además, EEUU no suele reconocer los documentos oficiales emitidos en Cuba.
La Administración Biden pretende aplazar juicio del parole humanitario
El Gobierno de EEUU busca retrasar por 30 días el juicio contra el programa de parole humanitario que este implementara en enero pasado para los nacionales de Nicaragua, Haití y Cuba.
El programa que había sido establecido inicialmente para los venezolanos en octubre de 2022, fue llevado a las cortes por 21 estados de mayoría republicana para evitar que continúe su aplicación.
En una transmisión a través de YouTube del periodista Daniel Benítez, el abogado José Guerrero detalló que las dos partes no estuvieron de acuerdo en la presentación de esta moción. "Los 21 estados han pedido más evidencias de lo que se acordó inicialmente. Entonces el Gobierno pidió 30 días más para cumplir con este nuevo requisito de dar más evidencias".
Si esta petición de la Administración Biden procediera, el juicio comenzaría el 12 de julio en Victoria, Texas, en vez del 13 de junio que se había pactado previamente. De ser denegada la moción, "el Gobierno tiene que entregar la evidencia requerida por los estados en el mismo tiempo y estaría cuesta arriba".
"El aplazamiento del juicio le daría 30 días más de respiro a los migrantes. Muchas personas podrían aplicar y ser aprobadas en ese periodo. Una moción en la ley federal suele tardar de diez a 15 días, pero en cualquier momento el juez puede emitir la decisión", detalló Guerrero.
..... Y cuando viene la reunificación familiar de los ciudadanos USA con hijos mayores de edad y nietos.Estos demócRatas están aprobando a una pila de vagos y delincuentes cuyos patrocinadores ni casa paga tienen.