Back to top
Sucesos

Tres jóvenes perdieron la vida en playas de Santiago de Cuba en la última semana

La alerta, realizada por un funcionario de la Cruz Roja cubana en Santiago de Cuba, indica que las tres muertes fueron por ahogamiento.

Santiago de Cuba
Playa Siboney, Santiago de Cuba.
Playa Siboney, Santiago de Cuba. Tripadvisor

Tres jóvenes cubanos fallecieron esta semana en playas de Santiago de Cuba, alertó en su perfil de Facebook el responsable provincial de operaciones y socorro de la Cruz Roja Cubana de esa provincia, Aris Arias Batalla.

Precisó que se trata de Héctor Luis B. Granda, de 19 años, quien se encontraba en la playa del Francés; Yaser Medina Ramírez, de 22 años, que fue hallado en la playa de Siboney; y un tercer caso, ocurrido el pasado lunes, cuando "un adolescente perdió la vida realizando labores de pesca subacuática al enredarse con una red de pesca" en un área aledaña a playa Siboney.

"Tres adolescentes, jóvenes, sean cuales fueran las causas y motivos, es lamentable y triste para todos, en especial para sus familiares", dijo Arias Batalla.

"Siempre he insistido mucho en que la prevención, es la fórmula efectiva para disminuir o minimizar estos lamentable accidentes donde el 90% son adolescentes y jóvenes", apuntó el funcionario. Alertó además que el mar "no es nuestro habitad" y que en él "existen muchos riesgos y vulnerabilidades".

En noviembre del año pasado un menor de edad perdió la vida en La Habana también por esta causa. No pudo ser salvado por un rescatista debido al intenso oleaje y se ahogó en las cercanías del Malecón habanero. En igual periodo, el niño de 12 años Yurinier Lerux se ahogó en una playa de Santiago de Cuba.

Dos meses antes, en septiembre, fue encontrado en Matanzas el cuerpo del pescador submarino Hensley Boza, de 19 años, quien desapareció cerca de la costa norte de Matanzas. "La causa fue un blackout. Con ello pierde el oxígeno, que no le llega al cerebro, y entonces va hacia el fondo del mar y se ahoga", señalaron fuentes oficiales a TVYumurí.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.