Back to top
SUCESOS

Dos niños cubanos mueren ahogados y otros dos pierden la vida por una explosión en un basurero

La tía de un menor ahogado en Santiago de Cuba se quejó de que la familia esperó más de siete horas por la aparición de un carro fúnebre.

Madrid
Los niños bañándose en el Malecón en La Habana.
Los niños bañándose en el Malecón en La Habana. Lázaro M. Alonso/Facebook

Dos niños cubanos fallecieron este lunes producto de una explosión en un basurero en la comunidad de Palma Sola, municipio Corralillo, en Villa Clara. Entretanto, un menor perdió la vida en el Malecón habanero al ser arrastrado por las olas, mientras otro se ahogó en Santiago de Cuba, según reportes de medios estatales y la red social Facebook. 

En el suceso en Villa Clara perdieron la vida los niños Alain Daniel Reyes Hernández, de 11 años, y Adriel Hernández Finalet, de siete años.

Según el escueto reporte del sitio estatal CMHWlos menores fueron llevados a un centro de salud para atenderlos, pero no fue posible salvarles la vida. La nota no ofreció detalles sobre la causa de la explosión. 

Mientras, en La Habana, según un reporte en Facebook del periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso, un menor de edad, de identidad no revelada hasta el momento, no pudo ser salvado por un rescatista debido al intenso oleaje y se ahogó en las cercanías del Malecón habanero. 

"Efectivos de la Policía, Tropas Guardafronteras y los Bomberos se encuentran en el lugar asegurando la zona y la búsqueda del cuerpo del fallecido", añadió el periodista.

Otro menor, del cual no se ha divulgado el nombre, pudo ser rescatado por el Cuerpo de Bomberos en el Malecón.

Por su parte, el niño de 12 años Yurinier Lerux se ahogó en Santiago de Cuba, según divulgó Yanet Valenciano, tía del menor, en su perfil de Facebook.

"Que dolor más grande (...) se nos fue un sobrino (...), pero más nos duele que desde las 12:00AM estuvo tirado en el Salaito La Mora hasta las 7:00PM porque no había carro fúnebre para trasladarlo hacia el hospital", expresó esta familiar, que no dio detalles de cómo ocurrió la tragedia. 

A mediados de septiembre una niña murió ahogada en el municipio Cotorro en La Habana, tras ser arrastrada por la corriente de un río cercano después de intensas lluvias. 

En esa ocasión, el suceso se dio a conocer a través del grupo en Facebook Revolico en el Cotorro. 

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ana J. Faya

Históricamente han muerto niños ahogados en el Malecón.