Back to top
Accidentes

Un joven fallece y otro queda lesionado tras un accidente en el central cienfueguero Covadonga

Las víctimas 'tuvieron un incidente en las tolvas de azúcar' de la industria, dijo a DIARIO DE CUBA una funcionaria del Gobierno municipal.

Cienfuegos
Inmediaciones del central Covadonga presuntamente después de haber sucedido el accidente.
Inmediaciones del central Covadonga presuntamente después de haber sucedido el accidente. Aguada Informer/Facebook

Un joven falleció y otro quedó gravemente herido después de sufrir un accidente el jueves en el central Covadonga del municipio Aguada de Pasajeros, Cienfuegos, confirmó a DIARIO DE CUBA una funcionaria de la Dirección Municipal de Salud.

La mujer, quien rehusó ser identificada, facilitó el contacto de la directora del policlínico de Aguada de Pasajeros tras indicar que esta había rectorado la atención de los lesionados. Dicha directora no atendió las llamadas de esta redacción.

Por otra parte, una funcionaria del Gobierno municipal llamada Lázara, informó a DIARIO DE CUBA que los jóvenes "tuvieron un incidente en las tolvas de azúcar" del central Covadonga. Esta versión coincide con la ofrecida por el perfil de Facebook Aguada Informer: "Accidente en el Central Covadonga. Según información, dos muchachos, uno de Primero de Mayo (localidad cercana) y otro de Covadonga, quedaron debajo del azúcar caliente. Hasta ahora hay uno muerto y otro en estado delicado".

En los comentarios de esta publicación, la usuaria Hasmara Reyes Hernández dijo: "No es fácil lo que estamos pasando, qué tristeza, seguro eran jóvenes, y el otro falleció también".

Darianna Cervantina Fajardo añadió: "Yo me llevaba con el fallecido, que el Señor lo tenga en su gloria, un muchacho comenzando a vivir, tan solo 21 añitos, tan noble".

Dayneris Pérez Guerrero dijo que el joven de Primero de Mayo "se llama Dariel, un muchachito trabajador y muy buen hijo".

En la publicación de Aguada Informer había dos imágenes de las inmediaciones del central Covadonga. En una aparecen varios carros del Cuerpo de Bomberos cerca de las instalaciones de la industria, y en la otra puede verse a un auto fúnebre que transitaba por el lugar.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

-------RESUMEN DE CUBA 1959-------- 2023Accidentes, desastres, apagones, asaltos a mano armada, violencia, hambruna, gulags, desintegración de las familias . UNA SUBLEVACIÓN NACIONAL ES NECESARIA, PERO YA. PONGAN A VOLAR PIEDRAS, PALOS Y BOTELLAS CONTRA VENTANAS DE EDIFICIOS DEL GOBIERNO. A ESE GOBIERNO ESCLAVISTA TODO EL DAÑO QUE SE LE HAGA ES POCO. NINGÚN HUMANO DEBE SER PROPIEDAD DE NADIE. ABAJO LA ESCLAVITUD.-----------------PATRIA Y VIDA------