Back to top
MINREX

El MINREX reconoce atrasos en la legalización de documentos

La alta demanda de trámites que ha provocado la crisis migratoria supera la capacidad de procesamiento de este ministerio.

La Habana
Ernesto Soberón, director de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior del MINREX.
Ernesto Soberón, director de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior del MINREX. MINREX/Facebook

El Ministerio de Relaciones Exteriores cubano enfrenta atrasos en la legalización de documentos a personas naturales, reconoció en Twitter el Director General de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior de esa entidad, Ernesto Soberón.

"El departamento de legalizaciones del MINREX trabaja ininterrumpidamente, en coordinación con el resto de las entidades involucradas en el proceso de legalización de documentos, en aras de responder a la creciente demanda de este servicio", dijo el citado funcionario en un primer tweet.

Luego dijo que ese departamento cuenta con "todos los medios materiales necesarios para llevar a cabo la totalidad del proceso de legalización de los documentos".

Este funcionario reconoció que el MINREX ha registrado "un crecimiento exponencial del servicio de legalización de documentos, alcanzando un 16% de incremento de las legalizaciones realizadas con respecto a igual período del año anterior".

Soberón dijo que mientras "se adoptan las medidas necesarias para dar respuesta al aumento de la demanda del servicio... el tiempo para la legalización de los documentos es superior a lo habitual". Es decir, la capacidad de procesamiento de esta entidad en materia de legalizaciones, ha sido superada.

Por último, el funcionario ofreció la dirección http://legalizaciones.minrex.gob.cu, el teléfono +53 78310057 y el correo [email protected] para realizar consultas sobre el estado de los trámites.

Esta creciente demanda de legalizaciones de documentos está relacionada con la actual crisis migratoria que vive la Isla. Las personas, por lo general, necesitan llevarse documentos acreditativos de su estado civil, de su nivel académico o de datos personales que les sean solicitados en otros países. Incluso, muchos ya fuera de Cuba solicitan diversos documentos que pueden también gestionarse a través de las sedes diplomáticas del régimen.

Archivado en
Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Nico

Encima de que tardan te cobran un huevo.

Y eso que no lo hace de gratis cobran bien caro para después usarlo en orgias y bacanales con el cuerpo diplomático acreditado en la isla.Un reflejo más del abismo donde ha caído la isla y que no saldrá jamas....