Back to top
Internet

La Cancillería del régimen cubano se queja de haber recibido un ciberataque a su página oficial

Un usuario de Twitter les responde que la causa del ciberataque es el 'atraso tecnológico' y los 'pésimos especialistas encargados de la seguridad' de la institución.

Madrid
Exteriores del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.
Exteriores del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba. Ecured

El Ministerio de Relaciones Exteriores del régimen (MINREX) dijo haber sido víctima este martes de un ciberataque que le impidió a los usuarios acceder a la página oficial de esa institución, expresó la Cancillería en su cuenta en Twitter.

"Los ciberpiratas no lograron comprometer la integridad de nuestros sitios, los que están operativos. Este ataque forma parte de la guerra comunicacional que se hace contra Cuba", dijo en otro hilo el MINREX.

La cuenta en Twitter de la Cancillería calificó esta acción como "ilegal y violatoria de las normas y regulaciones que rigen las relaciones para el uso pacífico y responsable del ciberespacio", sin mencionar que ETECSA realiza cortes de internet y líneas telefónicas a opositores y críticos del régimen. 

El usuario @pavelmatos58 mostró sus dudas sobre la veracidad del ataque: "Bajénse de esa nube, nadie va a perder su tiempo en ustedes, en atacarlos. Imaginas lo que es dedicar una hora a atacarlos a ustedes, la gente trabaja, tiene cosas que producir y facturar, (…) ustedes solo se autoatacan".

Otra usuaria que se identifica como Princess Leya dijo que las causas de ese supuesto ataque eran "el paupérrimo ancho de banda que contrata Cuba, los pésimos 'especialistas' encargados de la seguridad y el atraso en tecnología que tienen sus servidores". 

En su más reciente informe, la ONG internacional Freedom House ubicó a Cuba en el cuarto puesto entre los países con menos libertad de internet a nivel global.

Esa calificación, que designa a la Isla como un país de internet "no libre", supuso un puesto por debajo en comparación con 2020. Cuba acumula 20 puntos de 100 posibles en el ranking de Freedom House, que mide la existencia de obstáculos para conectarse a la red de redes, así como los límites impuestos a los contenidos en línea y las violaciones a los derechos de los internautas.

Solamente China, con diez puntos, Myanmar, con 12, e Irán, con 16, calificaron peor que Cuba en ese ranking.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.