Back to top
Sucesos

'¡No al PCC'!: nueva pintada contra el régimen cubano en la Universidad de La Habana

'La Universidad de La Habana está revuelta, se siente la tensión en el aire. No pararemos hasta ver a Cuba libre', indica el grupo que reivindica las acciones.

La Habana
La pintada contra el régimen cubano en el Estadio Universitario de La Habana.
La pintada contra el régimen cubano en el Estadio Universitario de La Habana. El Nuevo Directorio / Twitter

Una segunda pintada contra el régimen de Cuba en la Universidad de La Habana apareció el jueves, después que otra amaneciera el lunes en la fachada de la Facultad de Física de ese centro docente.

"Hola, cubanos, hoy 23 de marzo de 2023 realizamos otra acción contra la dictadura, el PCC y el comunismo", tuiteó en su perfil El Nuevo Directorio, que se había adjudicado la acción anterior.

"Ya está amanecido (SIC) en La Habana, pero no vamos a cometer el error del otro día de inmediatamente publicar el lugar de la pintada, tienen hasta las 8:00AM para adivinar", indicó.

Posteriormente, acompañaron otra publicación con un video de la pintada, precisando que esta había sido escrita sobre el muro de uno de los accesos al Estadio Universitario.

"Listos, DSE (Seguridad del Estado). Debe ser difícil estar vigilando toda la Universidad y no saberse todos los lugares de la misma. Parque Carlos Aguirre, hijo del oficial del Ejército Libertador Charles Aguirre, quien murió a muy corta edad trágicamente, graduado de Derecho en la Universidad de La Habana", comentaron.

Posteriormente, El Nuevo Directorio aseguró en un nuevo tuit, con un mapa de la zona en torno a la principal casa de altos estudios de la Isla: "A medida que vayamos acometiendo acciones contra la dictadura castrista, las iremos marcando en este mapa con un símbolo de locación".

Y agregaron: "La Universidad de La Habana está revuelta, se siente la tensión en el aire, no pararemos hasta ver a Cuba libre".

El lunes último, una pintada con la frase "¡Abajo la dictadura!" amaneció en la fachada de la actual Facultad de Física de la Universidad de La Habana. Pese a que el cartel fue borrado con pintura blanca pocas tiempo después de que la Policía y agentes de la Seguridad del Estado se personaran en el lugar, numerosas personas le tomaron fotos y videos, que han sido compartidos en las redes sociales.

Posteriormente, la acción fue reivindicada por el presunto grupo clandestino, que según una declaración que divulgaron en redes, toma su nombre del Directorio Revolucionario 13 de Marzo, que formó parte de los grupos que se enfrentaron en la segunda mitad de la década de 1950 a la dictadura de Fulgencio Batista, y que realizaba acciones semejantes.

La publicación vino acompañada por un manifiesto dirigido "a nuestro pueblo cubano", en el que afirman: "Somos seguidores de las ideas del Apóstol José Martí y de la estirpe clandestina del Directorio 13 de Marzo, liderado por José Antonio Echeverría".

El texto asegura que el grupo está organizado desde hace diez años y es integrado por un "grupo de cubanos libres (...) actuando desde las sombras esperando el momento indicado de mostrarnos al mundo".

"Hoy ha llegado ese momento. Procuramos la búsqueda de una nueva República de Cuba, bajo la Constitución de 1940 como marco y arma legal inicial para restaurar la Ley y Orden perdido en nuestro país desde 1959", señalan.

El manifiesto dice que El Nuevo Directorio apela a "acciones concretas de clandestinidad activa no violenta contra la dictadura castrista. Cada acción que acometamos será publicada en nuestras redes sociales", finalizaron.

Más información

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

¿Y las potrancas comunistas del foro (Herrera Carles y el mediquito peste a pinga) no piensan organizar aquí un acto de "reafirmación" con la dictadura? La FEU no ha podido en la UH, así que ya es hora que las heroicas huestes de la dictadura en las trincheras del exilo hagan algo...¡arriba yeguas hagan su maroma!

Profile picture for user Ana J. Faya

Muy bien por el Nuevo Directorio!!!

Profile picture for user Pedro Benitez

El Nuevo Directorio va tres pasos por delante de la policía política. Con anticipación, otra pintada en corto tiempo, en el mismo lugar, con mapas y adivinanzas.

La Seguridad del estado debe tener ahora mismo un puesto de mando en la Universidad.
Publicar en redes sociales es peligroso porque el régimen tiene el apoyo de los dueños de las redes sociales.
Si, así mismo, aunque usted no lo crea.

La contrarrevolución está cada vez más activa. Adelante cubanos. Viva el Nuevo Directorio. PATRIA Y VIDA.

Una prueba de lo jodida que está para la dictadura la cosa en la UH es que la FEU no ha logrado cnseguir sumisos para un "acto de repudio" o de "reafirmación" a la dictadura...