Back to top
Emigración

Crisis migratoria: La Guardia Costera de EEUU transfiere a 29 balseros cubanos hacia Bahamas

Uno de los migrantes fue detenido en una operación de contrabando marítimo junto a otros 14 extranjeros de varias nacionalidades.

Miami
Balseros cubanos interceptados por la Guardia Costera de EEUU.
Balseros cubanos interceptados por la Guardia Costera de EEUU. Guardia Costera de EEUU/Twitter

La tripulación del barco William Flores transfirió este lunes a 29 migrantes cubanos hacia Bahamas, informó en un comunicado la Guardia Costera de EEUU (USCG en inglés).

Los primeros balseros fueron interceptados cuando una tripulación aérea de la Patrulla Fronteriza de EEUU alertó de un barco migrante a la embarcación Resolute de la USCG.

Los migrantes fueron detectados el martes aproximadamente a las 10:30AM, en las inmediaciones de Cayo Sal, Bahamas. Una vez que la USCG se presentó en dicho islote, rescataron a los cubanos que ya estaban varados. Uno de los balseros fue evacuado para recibir "un nivel superior de atención", decía el comunicado.
 
La tripulación de un barco policial de la estación Lake Worth Inlet, al este de Miami, alertó al sector de vigilantes de esa ciudad sobre una empresa sospechosa de contrabando el viernes aproximadamente a las 9:00PM.

Entre los migrantes había un cubano, cinco ecuatorianos, tres dominicanos, cuatro chinos y dos vietnamitas. Además, según un twitt del jefe del sector Miami de la Patrulla Fronteriza de EEUU, Walter N. Slosar, se detuvo a dos presuntos traficantes de la operación.

"Los equipos de la USCG y de agencias asociadas están impidiendo que la gente llegue ilegalmente a EEUU. No te hagas a la mar, y utiliza medios seguros y legales para emigrar a EEUU", dijo el teniente comandante Mark Cobb del Séptimo Distrito de la USCG.

Por último, la USCG aclaró en su comunicado que todos los migrantes reciben comida, agua, albergue y atención médica básica a bordo de sus embarcaciones después de ser interceptados.

Durante la semana del 10 al 17 de marzo, la USCG detuvo a 101 migrantes en el mar en siete operaciones distintas. 90 de esos migrantes eran cubanos.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.