Back to top
INCENDIOS

Un incendio forestal arrasa con tres casas de tabaco en Matanzas

Debido a este siniestro, cerca de 100 viviendas se quedaron sin corriente eléctrica.

Matanzas
Una imagen nocturna del incendio en Jovellanos, Matanzas.
Una imagen nocturna del incendio en Jovellanos, Matanzas. Televisión Matancera/Twitter

En horas de la noche de este jueves ocurrió un incendio en el reparto San Carlos, perteneciente al municipio matancero de Jovellanos. El siniestro destruyó al menos tres casas de curar tabaco y provocó la pérdida de 11.300 cujes de ese cultivo recién cosechados, informó el sitio estatal Cubadebate

También como consecuencia de este incendio, cerca de 100 viviendas cercanas a la zona del siniestro se quedaron sin corriente eléctrica, debido "al sobrecalentamiento y partidura de varias líneas de alimentación", dijo el sitio oficialista. 

Para sofocar el incendio tuvieron que acudir bomberos y equipos de ayuda de los municipios aledaños Perico y Pedro Betancourt. "Las principales acciones se concentraron en el enfriamiento de las casas de curas colindantes, así como la mitigación de las que ya ardían con el objetivo de evitar posible propagación de las llamas", señaló Cubadebate

Las casas de tabaco destruidas por el incendio pertenecen a la estatal Empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco Matanzas (EABTM).

La intensa sequía que afecta al país ha provocado este año una gran cantidad de incendios forestales. Esta semana ocurrió un incendio en las afueras de la ciudad de Santa Clara y la pasada semana varias hectáreas en la Ciénaga de Zapata quedaron calcinadas por un incendio en ese humedal. Tan solo en la provincia de Pinar del Río han ocurrido 67 en lo que va de 2023. 

El más devastador de todos ha sido el de Pinares de Mayarí, en Holguín, que arrasó con cerca de 5.700 hectáreas de bosque. Las autoridades demoraron más de dos semanas en poder extinguir ese gran incendio, que provocó la evacuación de numerosas familias. 

El incendio forestal de Pinares de Mayarí es uno de los los peores ocurridos en Cuba en los últimos 40 años. 
 

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Todas las tabacaleras, que son propiedad del régimen, están siendo reducidas a cenizas. La contrarrevolución está cumpliendo con su deber. A ese régimen mafioso y esclavista hay que hacerle todo el daño posible. Ellos culpan a la sequía para ocultar que la contrarrevolución está activa. Contrarrevolucionarios de Cuba, uníos y adelante.