Back to top
INCENDIOS

Un incendio forestal provoca apagones en Santa Clara

El incendio dejó sin corriente eléctrica varias zonas de la ciudad, tras afectar dos postes eléctricos.

Santa Clara
Un bombero intenta apagar el incendio en Santa Clara.
Un bombero intenta apagar el incendio en Santa Clara. Portal del Ciudadano Soy Villa Clara/Facebook

Un incendio en el área boscosa de la circunvalación y Autopista Nacional en las cercanías de la ciudad de Santa Clara, Villa Clara, provocó este lunes apagones en varios circuitos de ese territorio al centro del país, informó la página oficialista en Facebook Portal del Ciudadano Soy Villa Clara

La página añadió que la brigada de bomberos había podido controlar el incendio.

"La falta de corriente eléctrica ocurrió al quemarse un poste de corriente y otro que se inclinó al partirse éste", dijo el portal.   

Según el último reporte dado por este portal, tres horas después que las brigadas de bomberos y linieros acudieron al lugar para extinguir el incendio y reparar las averías, al menos una buena parte del reparto Virginia, de Santa Clara, no tenía corriente eléctrica. 

Los comentarios de algunos afectados no se hicieron esperar: "¿Y por qué si hay varios barrios apagados, hay otros como el reparto Maleza, ubicado al otro lado de la ciudad, que desde las 6:00AM no tiene electricidad?", dijo el usuario Juan José Reinoso.

Otra usuaria, Odania Colina Insua, criticó que no se priorizaran zonas "donde viven las personas. Hay niños sin comer en Virginia y hay que recordar que no hay gas", dijo.

Desde comienzos del año, y debido a la intensa sequía que afecta al país han ocurrido numerosos incendios forestales. 

El último incendio reportado, antes del actual, ocurrió en el Parque Nacional La Güira, en el municipio pinareño de Los Palacios. Dicha provincia ha reportado en lo que va de año 67 incendios forestales

Pocos días antes se reportó otro incendio forestal en la Ciénaga de Zapata, Matanzas, que ya fue controlado. 

El más devastador terminó hace pocos días en Pinares de Mayarí, Holguín, donde fueron arrasadas 5.700 hectáreas de bosque. 

El Cuerpo de Guardabosques del lugar demoró más de una semana para extinguirlo totalmente. Este siniestro constituye uno de los más grandes del país de los últimos 40 años. 

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Incendios, incendios y más incendios. Cuba se está quemando, literal y figuradamente.