Back to top
España

Un busto del Che en Madrid es travestido por activistas anticomunistas

Podemos, el partido de izquierda que cogobierna España, exige una multa para los también youtubers.

Madrid
Busto del Che Guevara vandalizando en Madrid.
Busto del Che Guevara vandalizando en Madrid. InfoVlogger/Twitter

Tres activistas de derechas que responden conjuntamente al nombre de Marifachas (acrónimo de maricones fachas), travistieron este fin de semana al busto del Che Guevara que se ubica en el barrio Leganés de Madrid, reportó el medio The Objetive.

Los también youtubers vistieron a la imagen del guerrillero con una saya y un moño, además le pintaron los labios. Todo para denunciar que se homenajea a un "homófobo".

"No entendemos cómo puede haber un busto en una plaza pública española de este asesino, este homófobo, un tipo que enviaba homosexuales a campos de trabajo, que es un ícono de la represión y de la destrucción de nuestros derechos como homosexuales y personas", explicó a The Objetive Carlos M. Guamán, uno de los activistas involucrados. Este youtuber, conocido como 'Carlitos de España' en redes, aclaró que no vandalizaron el monumento, sino que lo travistieron y lo limpiaron en cuanto se personó ahí la policía municipal.

Unidas Podemos, el partido procomunista que cogobierna España, pidió una sanción para los activistas. La formación morada exigió al Ayuntamiento de Leganés que multe a los Marifachas por "vandalismo de mobiliario urbano". El partido de izquierda español se ha referido a los tres activistas como agentes de la "ultraderecha", y señaló que: "Ante los discursos de odio nos tendrán siempre en frente".

Por otro lado, la candidata de Vox (partido de ultraderecha español) en Leganés, Beatriz Tejero, ha celebrado la acción de los Marifachas porque "miles de ciudadanos están descubriendo ahora que en Leganés hay una estatua dedicada al criminal Che Guevara.

El busto en bronce del guerrillero argentino-cubano fue erigido en Leganés en 2001, hace más de 20 años, cuando gobernaban en esa localidad madrileña el PSOE (Partido Socialista Obrero Español) e Izquierda Unida. La obra, de la escultora Eva Montoro, representa la imagen más famosa de este guerrillero tomada por el fotógrafo cubano Alberto Korda el 5 de marzo de 1960 en La Habana. El busto pesa casi 200 kilogramos y mide dos metros de ancho.

Marifachas es el nombre artístico bajo el que se agrupan los youtubers Carlitos de EspañaMadame in Spain e Infovlogger. Este último describe así al grupo: "Somos tres maricones en contra del socialismo que intentamos que la izquierda no acapare el movimiento LGTBI para que el hecho de que uno se meta en la cama con quien quiera no sea una cuestión política ni ideológica".

En marzo de 2021, el Partido Popular (PP) del Ayuntamiento de Fuenlabrada, otro municipio de Madrid, presentó una moción ante el pleno ordinario de ese órgano para pedir a las autoridades locales sustituir el nombre de la calle local Ernesto "Che" Guevara.

Archivado en
Más información

12 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user pim-pam-pum

Miren que gastar pintura en eso... mejor haber utilizado un escoplo y un martillo.

Profile picture for user Archivaldo Pais

Le aplicaron el Si es Si a esa escultura, espero que Irene Montero le guste este hermoso gesto, también Mariela Castro deberia alegrarse.

Profile picture for user Juan Oscar

Es increíble como este diario que "supuestamente" es anti izquierda, define a la candidata de VOX como partido de "ultra derecha" y sin embargo cuando se refiere a Podemos no lo califica de ultra izquierda sino de pro comunista o aún más light como "partido de izquierda" español. Por ese camino en las elecciones de mayo veremos a DC arropando a los de Más Madrid con el calificativo de "liberales".

Caray, sacan a Franco del valle de los caidos y los hp de podemos hacen fiesta. Pero les vandalizan la estatua del asesino del che y piden castigo. Que mal perdedores son estos comunistas. Franco les dio pol saco por eso lo odian.
Hay que tumbar todas las estatuas hechas a los comunistas. Aqui en seattle hay una de Lenin, el tipo que invento el hambre. Hora ya de que la tumben.

Profile picture for user El Santo

No sé qué pasó, pero en la Cuba de Batista era característico de cada pueblo tener un mudo, un ciego, un cojo, un maricón y una lesbiana. Por cierto, todos ellos eran muy respetuosos.
Ahora es increíble ver la gran cantidad de maricones, lesbianas y demás derivados que hay tanto dentro del manicomio como en el exilio, y encima de ello, lo depravados y vulgares que son como estos tres plumíferos, quienes no tenían necesidad de ponerse tan playos para pintar dicho busto.

Profile picture for user Weston

Marifachas de todos los países, uníos!!!

Morirse fue lo único bueno que hizo el hijoputa Che. Todas las imágenes de ese malnacido deben ser destruidas o vandalizadas
Allá en el infierno lo proteje Satán.

Profile picture for user BOLUFE

"Busto del Che Guevara bandalizado en Madrid" El corrector de redaccion de DDC esta de vacaciones..?? Asi que "bandalizado"....

En Santa Clara hay uno mas grande, pueden hacer lo mismo, pero para eso hay que tener cojones que estos maricones no tienen.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Tiempo al tiempo Fernandito ... hasta un dildo le van a poner en las nalgas a la nefasta estatua del asesino "Guevara de la Sarna" .. ...

Plutarco, tal y como he visto la historia en estos 60 años el que puede terminar con un dildo en la nalgas eres tu.

En el futuro ese y otros monumentos alegóricos a gente de su tipo (que hay muchos), serán quitados por el pueblo en toda Cuba. No se cuando será, pero será.