Back to top
sucesos

Una explosión sacude las inmediaciones de Marianao y Playa en La Habana

El suceso cuyas causas se investigan deja daños estructurales en ventanas de viviendas cercanas al lugar de la explosión y en una escuela, según información oficial.

La Habana
Lugar en los límites de Playa y Marianao donde ocurrió este sábado una explosión.
Lugar en los límites de Playa y Marianao donde ocurrió este sábado una explosión. Lázaro Manuel Alonso/Facebook

Una explosión ocurrida la tarde del sábado puso en alerta a los vecinos de las inmediaciones de los municipios de Marianao y Playa, en la capital cubana, según publicó el periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso en su perfil de Facebook.

De acuerdo con la información dada por Yamila Lamadrid Pérez, intendente de Marianao, al reportero del Canal Caribe, la explosión se produjo a partir de un incendio forestal en la maleza que se ubicaba en el terreno.

"Todavía se investigan las causas de la explosión. No se reportan personas heridas, ni fallecidos. Aunque sí hubo daños estructurales leves en ventanas de viviendas colindantes al lugar de la explosión y una escuela cercana que sufrió afectaciones en una de sus columnas", publicó el portal oficial Cubadebate.

Según Alonso, autoridades del Partido Comunista y del Gobierno, además de fuerzas de Ministerio del Interior (MININT), las Fuerzas Armadas y el Cuerpo de Bomberos de Cuba se desplazaron al lugar.

En una directa también en Facebook el periodista dijo que el incendio que provocó la explosión fue controlado. Expertos de los bomberos trabajan para determinar qué fue lo que detonó.

El perfil de Facebook de Bomberos Cubanos ofreció una versión diferente de lo ocurrido. Señaló que un comando, el número siete, que llegó primero al lugar del incendio, estuvo pidiendo apoyo durante 35 minutos sin recibir respuesta. La jefatura envió "técnicas" al lugar que llegaron cuando ya había ocurrido la explosión. Según la publicación, el carro del comando siete sufrió daños y sus hombres sufrieron problemas de audición. También se refirió a la existencia cerca del lugar de un "polvorín" o almacén de armamento.

Esta misma madrugada de sábado otro incendio en una vivienda en Centro Habana dejó saldo de dos personas muertas y otras dos lesionadas.

Archivado en
Más información

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Vamos por más a Juana ponle corazón ,como decía el viejo pancho candela al jarro hasta que suelte el fondo

Profile picture for user Nico

¿Y qué fue lo que explotó, que no me entero?

Profile picture for user El Santo

La explosión fue a causa de un pedo brutal de Lis Cuesta después de tirarse un suculento almuerzo.

Profile picture for user maikel

algun pincho q explotó en su cargo.

Hubo una explosión y aquí no ha pasado nada, según la versión oficialista. Ese cuento nadie se lo traga.

Profile picture for user Ana J. Faya

Esta vez la explosión no fue por una fuga de gas, o sí?