Back to top
Villa Clara

El Gobierno de Villa Clara restringe la venta de combustible a la población

Las autoridades locales desconocen cuánto durará la situación, que podría ser manifestación de un problema nacional.

Santa Clara
Servicentro de combustible en Villa Clara.
Servicentro de combustible en Villa Clara. Vanguardia

Las autoridades de Villa Clara restringieron la venta de combustible a la población y reconocieron la crisis en la disponibilidad de carburantes, reportó este domingo la emisora local oficial CMHW.

La coordinadora de Programas y Objetivos de la Gobernación en Villa Clara, Yudit Hernández Carrazana, confirmó a CMHW que, ante "la actual crisis con la existencia de combustible", se reguló la extracción de gasolina en lo servicentros de la provincia.

"A partir de ahora se están limitando las cantidades a extraer en los servicentros que están autorizados a venderle a la población. En el caso de los autos se limita a 30 litros, 20 para las motonetas y diez litros para las motos. En la medida en que se estabilice el combustible estaríamos dando a conocer otras medidas que se pudieran estar adoptando", detalló la funcionaria.

"En el caso del diesel, por la misma situación, ha estado regulado, bajo control de los Gobiernos. Nunca ha estado a la venta liberada", agregó Hernández Carrazana. La excepción de esta política la tiene el servicentro del kilómetro 259 de la Autopista Nacional que despacha de acuerdo a las capacidades de los medios de transporte.

La funcionaria insistió en que se prohíbe la venta de combustible por recipientes, salvo en casos excepcionales autorizados por los gobiernos locales. También se asignarán hasta cinco litos de gasolina a los propietarios de plantas eléctricas. Para lograr esto último, los interesados deben presentarse ante las autoridades de cada municipio con la propiedad de la planta que desean abastecer de combustible.

Hernández Carrazana dijo que no sabe cuándo será posible volver a la normalidad en cuanto al abastecimiento de combustible.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Es que los carros del PCC provincincial y Poder Popular necesitan de combustible y es mejor regular al de a pie,que renunciar a visitar queridas e ir a fiestas y comelatas.Ah recuerden que el S..ng@o Canel estuvo haciendo proselitismo político por allá...coincidencia, no creo.