El campanario de la Iglesia de Catalina se encuentra en peligro de derrumbe, denunció a través de una publicación en Facebook el padre Kenny Fernández Delgado.
"Llevo más de un año buscando una posible brigada. Si alguien conoce una brigada seria, por favor, avíseme cuanto antes por privado", indicó el sacerdote que pretende reparar los daños que presenta el templo religioso.
Fenández Delgado explicó que el deterioro estructural de la iglesia se agravó a raíz de un rayo que cayó hace unos tres años. Al parecer, dicha edificación no ha recibido el mantenimiento requerido después de ese suceso. El padre concluyó su publicación con un agradecimiento a todos aquellos que pudieran ayudarlo en su gestión.
La usuaria Juana Mateo Fundora comentó el post del sacerdote: "Qué cosa más grande. ¿No hay manera de que a tiempo se pueda arreglar? Deben haber personas que se dediquen a hacer esos trabajos. ¿Qué es lo que está pasando?"
Por su parte, el internauta Duniel Medina Camejo dijo: "Padre, en Artemisa hay una brigada que se dedica a eso y quedan hermosas... Ellos repararon la iglesia de Artemisa".
Por último, desde el municipio Caimito, Artemisa, la usuaria Edilia Casimiro señaló: "Ay que precaución tan grande. Aquí en Nuestra Señora del Pilar de Vereda Nueva estamos medio parecidos. Se nos cayó la cruz, está tumbada para un lado y no hemos tenido quien la arregle tampoco".
El padre Kenny Hernández, quien oficia en Madruga, Mayabeque, se ha caracterizado siempre por denunciar problemas y situaciones de la sociedad cubana asociados al mal actuar del régimen. Esto le ha llevado a sufrir la represión de la Seguridad del Estado.
A ellos no les importa una iglesia ni les importa que el campanario caiga sobre una o más personas. Solo se concentran en fabricar hoteles con mano de obra esclava y por eso les cuestan poco y les sacan mucho dinero porque, además, los chefs, meseros y demás empleados son esclavos muy mal pagados.