Back to top
MALTRATO ANIMAL

Una cubana denuncia el asesinato de un perro a mandarriazos en La Habana

Animalistas afirman que acudirán a la Policía para exigir responsabilidades penales contra el presunto autor del asesinato.

La Habana
El hombre y el perro asesinado.
El hombre y el perro asesinado. B. Planes/Facebook

La cubana Betty Planes denunció este viernes en un grupo público de animalistas en Facebook el asesinato de un perro a mandarriazos por su presunto dueño, en el barrio habanero de Miramar. 

Según relató esta cubana en el grupo "Ayudemos a recuperar mascotas, Amigos de Lucy", el hombre inmovilizó con un pie la cabeza del animal mientras estaba dormido, y con una mandarria comenzó a golpearlo hasta matarlo.

"Luego lo arrastró como si de un saco de basura fuese y lo lanzó a un vertedero. Personas así no pueden seguir siendo inmunes a la justicia", señaló esta cubana. 

Con anterioridad, según la versión de Planes, el hombre, para intentar quitarle las garrapatas al perro, le lanzó agua fría y le frotó la piel con un cepillo. 

''Unos jóvenes que trabajan cerca, se le acercaron y le preguntaron porqué hacía eso. En los vídeos se oye claramente cómo el hombre amenaza con matar al perrito, y lo hizo'', dice Planes.

En los comentarios, la autora del post informó que este lunes miembros del grupo Cubanos en Defensa de los Animales (CEDA) junto a testigos del hecho acudirán a una estación de Policía de Miramar, ''para saber al fin qué medidas se tomaron o se tomarán con dicha persona".

La miembro de ese grupo Yaima Falcón comentó que, "por desgracia, solo es una multa lo que le darán. Aquí no existen leyes severas, siendo estos casos severos. Este 'señor' es un asesino, con todas las de la ley, y un asesino no lleva multa, lleva cárcel".

Lamentablemente, estos casos de maltrato animal no son aislados. La pasada semana se supo que trabajadores del hotel Villa Tortuga, en Varadero, instalación catalogada de ''pet friendly'', envenenaron a una colonia de gatos que allí vivía, a pesar de que muchos de los gatos envenenados habían sido esterilizados con anterioridad por un grupo de animalistas.

En noviembre del pasado año, la denuncia del  asesinato de un caballo en San José de las Lajas, Mayabeque, llegó a publicarse en el diario estatal Granma. En ese momento, el periódico informó que contra el presunto autor de ese hecho "se realizarían acciones y análisis correspondientes, de conjunto con los órganos del Ministerio del Interior".

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Creeré a los animalistas cuando protestenten por los menores presos, los niños con sarna y piojos,viejos hambrientos.Espero que lo hagan también por los baleados el 11 J por la PNR...

Profile picture for user pim-pam-pum

El dueño es más bestia que el pobre perro.

ASESINOS👹👹ASESINOS👹👹ASESINOS👹👹ASESINOS👹👹ASESINOS👹👹ASESINOS👹👹ASESINOS👹👹ASESINOS👹👹ASESINOS👹👹ASESINOS👹👹