Back to top
SUCESOS

El Ministerio del Interior captura al presunto asesino de un joven cubano en Sancti Spíritus

El crimen fue un suceso de gran repercusión en Jatibonico, pues la víctima soltó mucha sangre en la vía pública.

Sancti Spíritus
El joven Yanquiel Jiménez Hernández, víctima de un asesinato en Jatibonico.
El joven Yanquiel Jiménez Hernández, víctima de un asesinato en Jatibonico. Escambray

El presunto homicida del joven cubano de 19 años Yanquiel Jiménez Hernández, de Jatibonico, Sancti Spíritus, fue detenido y en este momento prosigue un proceso de instrucción contra otros tres presuntos implicados, informa el sitio estatal Escambray. 

La nota indica que, según las investigaciones realizadas por el Ministerio del Interior (MININT), el crimen ocurrió en la madrugada del 15 de febrero, cuando la víctima recibió una cuchillada en la región lateral derecha del cuello. 

El reporte oficial dice que Jiménez Hernández pidió ayuda en la vía pública debido al constante sangramiento. Dada la gravedad de las heridas y la pérdida masiva de sangre, murió horas más tardes en la sala de urgencias del hospital de Jatibonico. 

''Unos cinco días después de ocurrido el hecho se identificó al presunto homicida, quien el sábado 18 de febrero confesó el crimen ante las autoridades pertinentes'', señala Escambray.  

Según la versión dada al sitio oficialista, el presunto asesino fue el único agresor y los hechos sucedieron por una riña entre la víctima y su agresor, pero no trascendieron los motivos de la pelea. Tampoco el nombre del presunto victimario. 

En un intento por defender el accionar de los cuerpos policiales, la nota de Escambray termina así: "El pueblo espirituano repudia este tipo de hecho que lacera el verdadero propósito de las actividades recreativas y confía en el rápido accionar de las fuerzas del MININT en la provincia en pos de garantizar la paz y la tranquilidad ciudadanas."

De manera general, ni el Ministerio del Interior ni la Policía Nacional Revolucionaria ofrecen estadísticas relacionadas con los hechos delictivos de cualquier índole que suceden en el país. 

La prensa oficial en pocas ocasiones publica noticias de asesinatos y hechos de sangre. Cuando lo ha hecho, ha sido debido a la repercusión del suceso entre las personas y su divulgación en las redes sociales.  

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.