Back to top
SUCESOS

El Ministerio del Interior confirma la aparición del cadáver de un taxista de Camagüey

El cuerpo de la víctima fue hallado con 'signos de violencia', dice la nota oficial, días después de que los familiares lo reportaran como desaparecido.

Camagüey
El cubano asesinado Guperto Rafael Cánovas Adán.
El cubano asesinado Guperto Rafael Cánovas Adán. José Luis Estrada/Facebook

El Ministerio del Interior (MININT) de Camagüey confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del taxista Guperto Rafael Cánovas Adán, de 72 años, presuntamente asesinado, según una nota oficial publicada por el sitio estatal Cubadebate.

Cánovas Adán se encontraba "reportado como ausente a su domicilio desde el pasado 3 de febrero, y fue encontrado en la mañana del miércoles 8 de ese propio mes. Los presuntos autores fueron detenidos en La Habana y se les ocupó el auto que le habían sustraído a la víctima. En estos momentos son procesados penalmente y serán puestos a disposición de la Fiscalía", añade la escueta nota del MININT.

Varias personas en las redes sociales, como el periodista José Luis Tan Estrada y la activista Yamilka Laffita, conocida como Lara Crofs, habían reportado la desaparición de Adán Canóvas, una vez que sus familiares perdieron comunicación telefónica con él.

La inseguridad ido en aumento en los dos últimos años en Cuba, debido a la grave crisis económica que padece el país.

Este es el tercer asesinato en menos de dos semanas que ocurre solo en la provincia de Camagüey. El pasado 4 de febrero, la joven de 17 años Leydi Bacallao Santana fue asesinada por su expareja de 50 años en la localidad de Camalote, Nuevitas, en una estación policial.

De igual modo, Yudel López Alvárez fue asesinado y descuartizado el 1 de febrero en esa ciudad, para robarle un triciclo eléctrico. Los presuntos autores del hecho fueron capturados debido a la denuncia de los familiares en las redes sociales.

La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) no divulga estadísticas sobre hechos delictivos en el país. La prensa (toda estatal) en rara ocasión publica sobre este tipo de acontecimientos.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.