Back to top
vuelos

La aerolínea estadounidense Delta Airlines reiniciará sus vuelos a La Habana

Desde abril llegarán a la capital cubana desde el Aeropuerto Internacional de Miami dos vuelos diarios sin escala.

Miami
Aerolínea estadounidense Delta Airlines
Aerolínea estadounidense Delta Airlines @delta/Instagram

La aerolínea estadounidense Delta Airlines reiniciará sus servicios en el Aeropuerto Internacional José Martí. La información, publicada en la página de la compañía, precisó que a partir del 10 de abril llegarán a la capital cubana desde el Aeropuerto Internacional de Miami dos vuelos diarios sin escala.

Los viajes serán operados por un avión Airbus A320 con capacidad para 157 pasajeros.

De acuerdo con Delta, los clientes que viajen a través de Miami, tendrán acceso a 203 vuelos semanales sin escalas en diez aeropuertos de Estados Unidos.

Delta volvió al mercado cubano en 2016 después de una pausa de 55 años, pero suspendió el servicio en marzo de 2020 en respuesta a la pandemia de COVID-19.

En octubre de 2022, Delta aseguró que estaba trabajando para relanzar los vuelos, pero "necesitaba tiempo adicional para garantizar la reintroducción de un servicio seguro, eficiente y sostenible a La Habana".

La aerolínea dijo entonces a Reuters que podía tomarle hasta seis meses restablecer la infraestructura necesaria para manejar las necesidades de los pasajeros en La Habana.

En esta ocasión Delta aclaró que los clientes interesados ​​en viajar a La Habana deben consultar el sitio web de la Embajada de Estados Unidos para obtener detalles sobre los requisitos de viaje.

Los viajes a Cuba para actividades turísticas siguen estando prohibidos por ley. Sin embargo, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro ha emitido licencias generales para 12 categorías de viajes.

Según el sitio oficial de la embajada, "las 12 categorías de viajes autorizados a Cuba son: visitas familiares; asuntos oficiales del Gobierno de Estados Unidos, gobiernos extranjeros y ciertas organizaciones intergubernamentales; actividad periodística; investigación profesional y reuniones profesionales; actividades educacionales; actividades religiosas; actuaciones públicas, clínicas, talleres, competiciones deportivas y de otro tipo, y exposiciones; apoyo al pueblo cubano; proyectos humanitarios; actividades de fundaciones privadas o institutos de investigación o educativos; exportación, importación o transmisión de información o materiales informativos; y ciertas transacciones de exportación autorizadas".

Delta anunció que todos los clientes actuales tendrán a su disposición más de 1.000 horas de entretenimiento a bordo y contenido exclusivo seleccionado por socios. Además, el envío de mensajes de texto estará disponible a través de iMessage, WhatsApp y Facebook Messenger y tendrán acceso opcional a WiFi de alta velocidad. Los pasajeros podrán optar por viajar a Cuba en Primera Clase, Delta Comfort+ o Main Cabin.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.