Back to top
covid-19

EEUU anuncia dos vuelos para repatriar a sus ciudadanos y residentes varados en Cuba

Serán operados por la aerolínea Delta Airlines.

La Habana
Embajada de los EEUU en La Habana.
Embajada de los EEUU en La Habana. The Guardian

La Embajada de EEUU en La Habana ha notificado a viajeros confirmados sobre dos vuelos charter de Delta Airlines que saldrán de La Habana a Miami el viernes 24 de abril y que beneficiará a algunos de los ciudadanos estadounidenses y residentes varados en la Isla ante la pandemia de Covid-19.

En una alerta de salud, la legación diplomática dice que continuará explorando opciones para la repatriación de ciudadanos estadounidenses que no viajan en estos vuelos, pero desean regresar a casa.

Sin embargo, advierte que "no hay vuelos charter adicionales programados en este momento".

La embajada no precisa el número de personas beneficiadas con la operación de salida organizada para el viernes.

En estos momentos más de 7.000 cubanos residentes en el extranjero, que el Gobierno identifica como "emigrados", están varados en la Isla tras el cierre de fronteras hace un mes.

"Aquellos que no pudieron obtener asientos en los vuelos deben continuar planeando permanecer en Cuba hasta que el aeropuerto vuelva a abrir y las aerolíneas puedan regresar", añade la alerta de Washington.

"Si nos envió sus datos anteriormente, no los vuelva a enviar. Todavía tenemos su información y nos pondremos en contacto con usted si hay vuelos adicionales disponibles. NO se comunique con la Embajada de EEUU sobre el estado de su vuelo", pide la embajada.

Si es ciudadano de EEUU y no se ha comunicado con la Embajada anteriormente y está interesado en regresar a EEUU, debe completar un formulario, aunque enviar el formulario no garantiza un asiento en el vuelo. 

Aconseja continuar haciendo un seguimiento con las aerolíneas sobre la disponibilidad de vuelos comerciales, que podrían reiniciar las operaciones antes de que estén disponibles otros arreglos de viaje, como vuelos charter.

A partir del 17 de marzo, la Embajada de EEUU en La Habana suspendió los servicios consulares de rutina. Por esto estableció un enlace para servicios de emergencia de ciudadanos estadounidenses.

"Alentamos a todos los ciudadanos estadounidenses en Cuba a que se registren en el Departamento de Estado de EEUU mediante el siguiente enlace: Programa de inscripción de viajeros inteligentes (STEP),  y que supervisen el sitio web de la Embajada y el feed de Twitter para obtener información actualizada", concluye.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

¡¿Dos vuelos...?! ¡¿Y las demás personas varadas y gastándose hasta el último centavo en la caldera del diablo...?!