Back to top
Sucesos

Los cubanos sienten temblar la tierra por segunda vez en 2023

El terremoto, de 5,5 grados, tuvo su epicentro al sureste de Maisí, en Guantánamo.

Santiago de Cuba
Registro de un sismo mediante sismógrafo.
Registro de un sismo mediante sismógrafo. EFE

El Servicio Sismológico Nacional de Cuba registró el jueves el segundo sismo perceptible del año, después que días atrás se reportara otro en el occidente la Isla, que fue percibido incluso en La Habana.

El nuevo terremoto tuvo una intensidad de 5,5 en la escala de Richter y el epicentro se localizó en la zona oriental, la de mayor actividad sísmica del país, sin que por el momento las autoridades hayan reportado daños humanos o materiales.

El movimiento telúrico se produjo a la 1:50AM, hora local, a 79,3 kilómetros al sureste de la localidad de Maisí, en Guantánamo, a una profundidad de solo diez kilómetros, indicó en el Servicio Sismológico en un comunicado compartido por el sitio oficial Cubadebate.

Según las autoridades, el movimiento fue percibido en varias localidades de Guantánamo y la vecina Santiago de Cuba.

El primer sismo notificado este año en Cuba fue hace ocho días, y casualmente tuvo magnitud de 5,5. El epicentro de ese temblor se ubicó a 600km del suroeste de Isla de la Juventud.

Este terremoto se sintió en varias localidades del municipio y en edificios altos de La Habana y otras ciudades de esa región del país.

El año pasado se reportaron 13 sismos perceptibles en Cuba, casi todos en el oriente. 

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.