Back to top
CONCURSO

La ONG Cuido60 convoca a un concurso sobre envejecimiento poblacional en Cuba

En el concurso se puede participar en Fotografía y Literatura y el primer premio será de 300 dólares en ambas modalidades.

Madrid
Un anciano en Cuba.
Un anciano en Cuba. Diario de Cuba

El Observatorio de Cuidados, Derechos y Envejecimiento (Cuido60) ha convocado a un concurso de fotografía y literatura para visibilizar la problemática de la vejez en Cuba, anuncia esta organización en su página web.

En este certamen pueden participar todos los cubanos residentes tanto dentro como fuera de Cuba. 

En la modalidad de Fotografía, Cuido60 señala que busca que los participantes muestren ''las diversas maneras de ser una persona mayor en Cuba (…) en la que cada imagen cuente una historia por sí misma y que lleve al espectador a imaginar lo que está allí detrás.''

Se admiten como máximo dos fotografías, y que no se hayan publicado con anterioridad en otro formato. Las mejores instantáneas se publicarán en un libro que editará esta organización. 

En la modalidad de Literatura el concurso convoca a participar especialmente a las personas mayores, ''escuchar sus voces y también la de aquellos que conocen de cerca las múltiples caras de envejecer en Cuba. Queremos dar voz a quienes no tienen voz.'' 

El máximo permitido son 500 palabras, los trabajos tienen que ser originales y se pueden presentar hasta dos historias. 

En ambas modalidades de este concurso, el primer premio obtendrá 300 dólares, mientras el segundo lugar será premiado con 200 dólares y el tercero con 100. El plazo de admisión vence el 10 de marzo de este año. 

Uno de los principales problemas demográficos de Cuba es el envejecimiento. Al cierre de 2022 el 21,6% de la población cubana es mayor de 60 años, alrededor de 1,4 millones de habitantes. 

El Anuario Estadístico de Cuba reflejó en 2021 una caída de la población total de 68.380 personas, mientras que se registraron 167.645 defunciones, una cifra inédita. Al finalizar ese año, Cuba tenía 11.113.215 habitantes

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.