Back to top
Donaciones

EEUU completa la donación de trajes al Cuerpo de Bomberos de Cuba

El encargado de negocios de la Embajada de EEUU en La Habana, Benjamin Ziff, llevó los insumos a la Escuela Nacional de Bomberos.

La Habana
Entrega de los trajes de bomberos en La Habana.
Entrega de los trajes de bomberos en La Habana. Embajada de EEUU en La Habana/Twitter

EEUU completó la donación de los 100 trajes de bomberos al Gobierno cubano, informó en Twitter la embajada de ese país en La Habana.

El encargado de negocios de la sede diplomática estadounidense Benjamin Ziff, llevó a la Escuela Nacional de Bomberos los cascos, guantes y botas donados. Este centro está ubicado en el consejo popular Versalles–Coronela, del municipio habanero La Lisa.

La Embajada de EEUU en Cuba aclaró que la donación de estos insumos es "para reabastecer a los bomberos tras el incendio de Matanzas y garantizar que estén preparados para responder a futuros incendios."

El pasado 13 de enero el viceministro de Relaciones Exteriores Carlos Fernández de Cossío dijo sobre esa donación: "Agradecemos la entrega por parte de la Embajada de EEUU de 100 módulos donados por su Gobierno al Cuerpo de Bomberos de Cuba, ofrecidos en ocasión del incendio ocurrido en la Base de Supertanqueros de Matanzas".

Esta donación forma parte de una ayuda humanitaria anunciada por el Gobierno de EEUU para Cuba a raíz del Incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Además de estos trajes, Díaz-Canel dijo ante el Parlamento cubano en diciembre que EEUU ofreció ayuda material valorada en dos millones de dólares con motivo del impacto del huracán Ian en Pinar del Río.

De acuerdo a un informe del Consejo Económico y Comercial Cuba-EEUU, las donaciones humanitarias de EEUU a Cuba ascendieron a 12.104.977 dólares en el primer semestre de 2022. Esa cifra es superior al monto total de la ayuda suministrada en 2021 (11.074.090 dólares).

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Total, si ni lo van a agradecer en absoluto ni van a dejar de hablar la misma mierda de siempre con respecto al "bloqueo" y el "Imperio," y los que odian a los americanos nunca se lo tendrán en cuenta.