Back to top
Sucesos

Ocho menores de edad sufren lesiones durante un accidente de tránsito en Santiago de Cuba

El suceso ocurrió en la localidad de Melgarejo, en El Cobre.

Santiago de Cuba
Lesionado por el accidente en Santiago de Cuba.
Lesionado por el accidente en Santiago de Cuba. Yulia González/Facebook

Diez personas, ocho de ellas menores, resultaron heridas durante un accidente de tránsito este lunes en Santiago de Cuba, reportó la televisión local en su página web.

El suceso ocurrió en la localidad de Melgarejo, El Cobre, provincia Santiago de Cuba.

Los lesionados fueron trasladados inicialmente al hospital Ambrosio Grillo. Después fueron llevados al Hospital Provincial Saturnino Lora y el pediátrico Sur Antonio María Béguez César (conocido como La Colonia).

Uno de los adultos sufrió quemaduras por fricción y el otro lesiones en la zona máxilo facial. Un adolescente de 14 años presenta fractura cerrada de pelvis y cráneo. Del resto de los menores, tres son atendidos en ortopedia por lesiones en hombro y rodilla. Los otros cuatro niños sufrieron contusiones y reciben atención por especialistas de cirugía.

Hasta el momento todos los heridos de este accidente evolucionan de manera estable y sin complicaciones para la vida.

Entre enero y octubre 2022 ocurrieron en Cuba 8.187 accidentes de tránsito con un saldo de 566 personas fallecidas y 6.175 lesionados. Estas cifars supera a las de los tres años precedentes. Las populares ''motorinas'' (motos eléctricas) son una de las causas del aumento de accidentes. En el 43% de estos fenómenos estuvieron involucrados una moto o ciclomotor de las 100.000 que existen en el país.

Al mencionar los accidentes de tránsito, las autoridades cubanas suelen relegar o evitar incluir el estado penoso de las carreteras de la Isla, incluyendo la propia Carretera Central y la Autopista Nacional, así como el deterioro de muchos de los vehículos que por ellas circulan. 

A principios de noviembre, el coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe del Órgano Especializado de Tránsito, de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), mencionó como últimas causantes del aumento de los accidentes de tránsito a las vías en mal estado y el parque vehicular envejecido, en declaraciones ofrecidas al sitio oficial Cubadebate

El directivo de ese órgano, como es habitual en las autoridades cubanas, justificó el mal estado de muchas carreteras con el embargo estadounidense e hizo hincapié en el factor humano para evitar los accidentes.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.